Un Garage Propio: Encuentro cinéfilo con Alberto Fuguet

Este fin de semana presentamos una nueva actividad offline, paralela, casi al unísono -como diría cierta linda popera santiaguina- al ataque del cine chileno. Ahí va, y lleven su escarapela:

velodromo fuguet

Cinencuentro y Cinepata.com tienen el agrado de invitar a la comunidad cinéfila peruana a la presentación de Un Garage Propio: cine no industrial en el siglo 21, encuentro y conversación con el cineasta y autor chileno Alberto Fuguet.

Fuguet, además de escritor (inaugurará la 30ª Feria del Libro Ricardo Palma con la presentación de su más reciente libro “Missing”), es realizador cinematográfico y cinéfilo acérrimo. Guionista, crítico y editor de libros sobre cine (como Una vida crítica, recopilación de críticas cinéfilas del chileno Héctor Soto; y Mi cuerpo es una celda, sobre el escritor y crítico colombiano Andrés Caicedo), ha dirigido el largometraje Se arrienda (éxito de taquilla y de crítica en el año 2005) y los cortometrajes Las hormigas asesinas y 2 horas, éste último seleccionado oficialmente en el Festival de Rotterdam. Actualmente se encuentra en proceso de edición de su segundo largo, titulado Velódromo, grabado este año y tiene en mente un proyecto titulado Sudor, que tendría como locaciones a Iquitos y la selva peruana.

Fuguet es socio e impulsor Cinépata.com, una website eminentemente cinéfila, donde pueden encontrarse largos, cortos, clips y diverso material audiovisual de calidad, independiente y con personalidad, todos de procedencia latinoamericana, con una particular sensibilidad: lanzarse a crear cine, producir y concretar. La moral que quiere transmitir es buscar alternativas fuera de la gran industria cinematográfica para crear y producir cine latinoamericano de bajo costo, los cuales tengan además canales de distribución y llegada al gran público. La idea es dar espacio a creadores que se sientan cercanos a la sensibilidad del proyecto y deseen tener una plataforma ordenada y ad-hoc donde mostrar sus trabajos. Todo el material subido a Cinépata puede ser descargado gratuitamente (bajo la única licencia de Creative Commons), en diversos formatos, de gran resolución. Entre los trabajos que se han colgado, adicionalmente a los de Fuguet, figuran los de prestigiosos cineastas como Luis Ospina, Rodrigo Rey Rosa, Ezequiel Acuña y Claudio Polgati.

Este evento, posible también gracias a La Mula.pe y Audiovisual Films de Iquitos*, incluirá la presentación de material de Cinépata y otros, así como también un adelanto exclusivo de Velódromo, el reciente trabajo de Fuguet, que tiene como protagonista al destacado actor y director chileno Pablo Cerda. Finalmente la cita se convertirá en convocatoria abierta para que todos aquellos realizadores que tengan material inédito y sientan afinidad con el proyecto puedan entregar su material, a fin de tener la posibilidad de ser difundido en Cinépata.com.

La charla/proyección se realizará el sábado 28 de noviembre a las 5 p.m. en el local de la Red Científica Peruana (Av. Pablo Carriquiry 410, San Isidro, a la espalda del Colegio San Agustín) y tendrá como presentador y moderadores al autor y productor audiovisual Paco Bardales y el equipo de Cinencuentro. El ingreso es libre, la casa tiene espacio limitado. Pasen la voz.

*Gracias especiales al multitasking Paco, quien completa la conexión Iquitos – Lima – Santiago. Y a Marisabel, Jonathan y Marco por el jardín.

Artículo anterior
Fragmento de "El tiempo que se queda" de José Luis Torres Leiva
Artículo siguiente
"De ollas y sueños" gana en festival latinoamericano en Suiza

1 comentario

  1. […] a las 17 en  Red Científica Peruana en San Isidir Más data en el post que escribieron en CNC: Un Garage Propio: cine no industrial en el siglo […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Un Garage Propio: Encuentro cinéfilo con Alberto Fuguet