2° Festival Al Este de Lima: Cine hasta ayer invisible

la boda del silencio

El año pasado, cuando contábamos los cinéfilos de Lima al Festival de Cine Europeo organizado por la PUCP como el evento que cierra nuestro año, se presentó, modesto, un festival pequeño que prometía las últimas tendencias y nombres de la promisoria cinematografía de Europa Central y Oriental: el Festival de Cine de Europa del Este, o simplemente “Al Este de Lima”. No pocos títulos interesantes rescatamos de esa ocasión: California Dreamin’, de Cristian Nemescu, venida de la notoria Rumania; las películas del húngaro Benedek Fliegauf, de las que sobresale Dealer; y la austriaca La muerte del trabajador manual, de Christian Glawogger, destacaron.

Desde hoy, 26 de noviembre, al 4 de diciembre, la segunda edición de “Al Este” se desarrollará en 5 salas de la capital. En las programadas en los Cineplanet Alcázar y San Miguel el ticket valdrá según lo estipulado en sus tarifarios habituales, por su parte 7 soles costará en el Cinematógrafo de Barranco; y en los Centros Culturales de España y Ricardo Palma de Miraflores el ingreso será libre.

Las cinematografías de Eslovaquia, Polonia, Hungría, República Checa, Austria y Estonia son prácticamente invisibles en Perú, inclusive en los catálogos piratas estas no están muy presentes, por lo que en estos nueve días de festival podremos revisar algo de aquello desconocido, lo que seguramente ampliará nuestras perspectivas de la idiosincrasia de esa parte del mundo en la actualidad.

La presencia de una rumana La boda del silencio ya se percibe como plato fuerte.

  • Apertura 26 de noviembre – 7:30 p.m.: La Boda del Silencio, tragicomedia rumana de Horatiu Maelele – Cineplanet Alcazar
  • Clausura 4 de diciembre – 7:30 p.m. Éxtasis, obra maestra clásica de República Checa del director Gustav Machaty. Frontis de la Fundación Telefónica, Cercado de Lima.

Pueden revisar la programación en la página oficial del festival. Además presentan un blog, escrito por King Kong (!). Este es el spot promocional:

Dato: El 2° Festival de Cine Al Este de Lima es organizado por Kchina Films, con la producción de A l’Est du Nouveau y Soda Films. Cuenta con el auspicio de Terra, Fundación Telefónica y Euroidiomas; el patrocinio de la Embajada de Polonia, Embajada de España y Centro Cultural de España; y la colaboración de Duotone, Cineplanet, Revista Cosas, Red Bull, Evento Total, El Garage-Lowe, Embajada de Rumania y el Cinematógrafo de Barranco.

Artículo anterior
"La navaja de Don Juan", ópera prima de Tom Sanchez
Artículo siguiente
Empaná de pino (2008)

2 comentarios

  1. maria eugenia
    30 de Noviembre de 2009 at 11:08 — Responder

    chicos, seria bueno que comenten alguna de estas alucinantes peliculas

  2. cinéfilo
    30 de Noviembre de 2009 at 14:03 — Responder

    Todo está en copias de video de mala calidad.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

2° Festival Al Este de Lima: Cine hasta ayer invisible