Sam Raimi contrata a cineasta uruguayo por corto en YouTube

En Uruguay atacan simbólicamente Montevideo y aclaman a su autor. Federico Álvarez, joven cortometrajista, hace unas semanas estrenó en YouTube su corto Ataque de pánico, un sorprendente ejercicio de acción y destrucción que convierte la capital de su país en blanco indefenso de una poderosa invasión extraterrestre, plena de naves y robots gigantescos que se pasean y disparan avasalladoramente contra emblemáticas edificaciones charrúas. En apenas cuatro minutos, el impacto ha sido tan grande que el video ha obtenido con rapidez más de 500 mil visitas y cerca de 2 mil comentarios, y ha merecido el acercamiento de cazatalentos del cine norteamericano.

Uno de los admirados espectadores fue nada menos que Sam Raimi, el realizador personal de terror y fantasía que asumió la saga de Spiderman y que ahora se encuentra en la cartelera peruana con Arrástrame al infierno. La firme propuesta no se hizo esperar: Álvarez, de 31 años y autor de cuatro cortos, dirigirá en Hollywood un proyecto de ciencia ficción de un presupuesto entre 30 y 40 millones de dólares, producido por la empresa Ghost House y supervisado por el propio Raimi.

El uruguayo tendrá amplia libertad para hacer la película desde cero, en la que contará con su coguionista Rodolfo Sayagués, cofundador de Murdoc Films, la productora del corto. Por ahora, sólo se sabe que el rodaje sería en Montevideo y también en Argentina. Vean el cochecito y la gente corriendo en las escalinatas, fino homenaje a Eisenstein.

(Vía Espectador)

Artículo anterior
Ibermedia 2009: Perú recibe 267 mil dólares
Artículo siguiente
Cine peruano en la sala Cayetano Heredia

12 comentarios

  1. cèsar pereyra.
    27 de Noviembre de 2009 at 21:32 — Responder

    Veo tambièn claras influencias o de repente copia algunas imàgenes de Sector 9, de Neil Blomkamp, y tambièn de la coreana The Host. Tambièn observo que a pesar de esas referencias hay un buen manejo del ritmo y la atmòsfera violenta y de sozobra , los edificios destruyendose son claramente Las torres de nueva york, eso ni dudarlo. Si es que es cierta la noticia, que suertudo el uruguayo.

  2. […] Work hard! Sam Raimi is watching you. […]

  3. 28 de Noviembre de 2009 at 11:19 — Responder

    Hay algo que no entiendo. Durante todo el video vemos cómo los robots van destruyendo la ciudad, sólo para luego convertirse en bombas y estallarlo todo. Digo ¿Por qué no hicieron eso desde el principio? ¿Por diversión?

    • 10 de Marzo de 2012 at 22:52 — Responder

      Está claro que las fuerzas alien utilizaron a los robots para ahuyentar a la mayor cantidad de gente posible, destruyendo los puntos clave de la ciudad y probar las defensas terrícolas, para luego esclavizar a los humanos restantes y así tener el control de toda la… cocacola!!! que escasea en su planeta, ya que unos osos calvos mutantes acabaron con toda… ja,ja! no es cierto! es un invento, pero te insto a que uses un poco de imaginación… así que antes de criticar primero felicita los esfuerzos de la gente que hace lo mejor que puede y logra grandes cosas…

  4. Bass
    28 de Noviembre de 2009 at 13:09 — Responder

    Ojalá alguien se animase a destuir Lima de manera similar… realmente sería una experiencia catártica!

  5. Mitnick
    28 de Noviembre de 2009 at 15:04 — Responder

    No esta mal, pero le falta algo, solo destrucción y “0” contenido…

    P.D. el robot de jugete del principio me recordo a este otro corto http://www.youtube.com/watch?v=kn0EB0xfm-g&feature=fvst jaja

  6. diego
    28 de Noviembre de 2009 at 20:44 — Responder

    Hay muchos comentarios envidiosos, almas llenas de odio sin felicitar ni siquiera a este gran hombre que con solo 300 dolares hizo una magnifica obra de arte que no tiene nada que envidiar las pantallas gigantes de Hollywood donde lo minimo que gastan son 1 Millon de dolares.

  7. Enrique
    29 de Noviembre de 2009 at 1:05 — Responder

    Aqui por el contrario la imaginación escasea para hacer cosas asi. Hay que aprender.

  8. tono
    29 de Noviembre de 2009 at 9:03 — Responder

    En respuesta a César, todos los edificios que son destruídos en el corto, son montevideanos. Acá en Montevideo tenemos 3 torres llamadas World trade Center,(obviamente más bajos) y la primera que es destruída es la torre de Antel, la telefónica estatal. Este corto es parte de un video musical de la banda Snake (búsquenlo en youtube), tiene que ver con la canción que ahí se toca.

  9. 1 de Diciembre de 2009 at 0:26 — Responder

    la cancion es de 28 dias despues?

  10. Elena Ortega
    5 de Diciembre de 2009 at 10:24 — Responder

    El cortometraje me pareció muy bueno, tiene una de las características básicas y muy positivas de la postmodernidad cuando ,entre otros momentos,presenta una brillante escena de la película de Eisenstein. Felicitaciones a este talentoso joven uruguayo.

  11. […] como hace unos días se supo que la productora de Sam Raimi firmaba contrato con el uruguayo Fede Alvarez luego de comprarle la idea de llevar a la pantalla grande el corto ¡Ataque de Pánico!, me entero […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Sam Raimi contrata a cineasta uruguayo por corto en YouTube