«Serbian Film», sexo y violencia ¿para qué más?


serbian-film-posterLa cinematografía serbia actual, ataca este año con una producción que desde su primer avance viene dando que hablar. Si los rusos se han propuesto, en estos años, recoger los géneros hollywoodenses para conquistar el mercado internacional, lo que se anuncia en la cinta debut del director Srdjan Spasojevic es la exploitation más descarada de nuestra época. Serbian Film (Srpski film), es el título, y posiblemente consigna, de este realizador que busca hacer que el cine de su país siga el modelo de los eslavos: acción, sangre, mujeres bellas, dosis de sexo, y un acabado impecable a nivel técnico.

¿Qué nos cuentan en esta ocasión? Pues la historia de Milos, un ex actor porno, que intenta llevar una vida normal al lado de su mujer y su pequeño hijo. Su situación no es de la mejor, así que acepta una repentina propuesta de una ex compañera, la cual termina por involucrarlo con un peligroso mafioso que le ofrece maravillas para regresar a la faena. La diferencia en este caso es que en el transcurso de las grabaciones Milos irá descubriendo que estas involucran actos cada vez más degradantes, lo cual lo llevará al inevitable conflicto. Según el director está es una visión sobre la vida en la Serbia de hoy en día, afectada por la crisis y donde el crimen organizado convierte a los seres humanos en objetos de poco valor.

La verdad, lo que vemos en el tráiler no es tan didáctico y bien intencionado como pretende la premisa, y tal vez por ello si tenga sus atractivos. ¿Reminiscencias a Tesis, 8mm, o Hostel? Puede que no, quizá sus referencias sean aún más trasgresoras que esas, solo por eso se le puede catalogar de valiente en medio de todo su afán mercantilista. ¡Pago por ver!


Una respuesta

  1. Avatar de Diaz
    Diaz

    Seria muy bacan ver que dicen los serbios sobre el nivel del cine y la critica peruanos, ojala comenten sobre DIOSES!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *