Fatih Akin estrena comedia «Soul Kitchen»


Soul Kitchen posterUno de los estrenos navideños en Alemania -allá los cineastas locales sí tienen acceso a esta fecha en sus salas- es Soul Kitchen, la primera comedia de Fatih Akin, un director germano, descendiente de turcos, caracterizado por intensos dramas de migrantes de esa procedencia, como Contra la pared y Al otro lado. Ahora en otro tono, y con un protagonista de origen griego, narra la historia de Zinos Kazantsakis (Adam Bousdoukos), el joven dueño de un restaurante en Hamburgo, que enfrenta a especuladores inmobiliarios que quieren quedarse con su local, mientras se ve obligado a darle trabajo a su alocado hermano Illias (Moritz Bleibtreu), que acaba de salir de prisión y se convierte en peligroso socio.

La cinta, que además se exhibe al mismo tiempo en Austria, es escrita por Akin y el propio Adam Bousdoukos, que en la vida real es propietario de un establecimiento de comida griega en Hamburgo. Y como curiosidad, incluye en el reparto al variopinto Udo Kier y a Cem Akin, hermano del realizador. Luego de obtener el Premio Especial del Jurado en la reciente Mostra de Venecia, Soul Kitchen ha seguido presentándose en festivales, como Toronto, Tallin, Gente, Salónica y Gijón. Ojalá se estrene en Lima, atención Eurofilms. Vean el tráiler:

Extra. Hace unas semanas, Akin dejó de asistir al estreno en Suiza, en protesta por la decisión de este país de prohibir la construcción de minaretes.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *