“Coliseo” se estrenará en el Festival de Lima 2010

Escrito por Laslo Rojas

Coliseo

El Comercio publica hoy una nota sobre la película peruana Coliseo, de Alejandro Rossi, que ya está casi lista, luego de un largo proceso de realización, para presentarse al público local. Esto se dará durante el próximo Festival de Lima, en agosto. Calculamos que será como parte de la competencia oficial. Coliseo, ganador del concurso Conacine 2007, y del fondo Ibermedia el mismo año, tuvo un accidentado proceso de filmación, que felizmente vemos que está llegando a buen puerto.

Aquí algunos fragmentos de la entrevista que José Puga realiza al director del filme:

¿Demoraron tanto por querer pulir el texto hasta la saciedad o por la falta de dinero?
Por ambas cosas. Sentíamos que teníamos conocimientos insuficientes tanto del tema como de la técnica. Entonces encontramos la ocasión para perfeccionar la obra, pero cuando ya hay un estímulo económico como el de Conacine, todo corre más rápido.

En el filme el protagonista dice ser limeño como significado de un híbrido entre provinciano y urbano. ¿Cómo nació la idea de utilizar el huaylarsh como herramienta de redefinición?
En la película hemos mostrado cómo las artes populares se dan en Lima producto de la migración. Luego, en lo argumental, aparece además el tema de la migración y los conflictos generacionales. Por ese motivo la estructura fundamental está dada en el conflicto entre el abuelo y el nieto. A pesar de que han pasado 50 años, el abuelo sigue siendo una persona de otro lado, mientras el nieto es el nuevo limeño.

¿Por qué se decidió no contar con actores conocidos?
Sentíamos que debía ser gente que entendiera el tema del que estamos hablando. Por eso el cásting lo hicimos entre varios grupos folclóricos, desde Carabayllo hasta Villa El Salvador. Estuvimos meses de meses porque hay miles de grupos. Hay una actividad cultural inmensa en Lima. Asistimos a muchos ensayos y elegimos las caras más carismáticas para luego seleccionarlos dentro de un taller de actuación. La mayoría son danzantes, con algunas excepciones.

¿Por cuánto tiempo rodaron?
Estaba previsto para hacerse en diez semanas, pero el presupuesto limitado no nos permitió hacerlo y lo logramos en seis. El problema es que es una producción grande: tuvimos que movilizar a más de 100 personas y eso no nos permitía ahorrar en tiempo y dinero. La locación principal fue en el Centro de Lima, en la plaza Grau. Es un lugar ideal para los personajes. Tenemos planos muy abiertos y muchos personajes.

Coliseo (Perú-Cuba)
Intérpretes: Luis Enrique Gastelú (debut), Noelia Ramírez (debut), Jorge Rodríguez Paz, Delfina Paredes, Aristóteles Picho.
Director: Alejandro Rossi Velasco
Productora: Rosamaría Alvarez-Gil
Guión: Augusto Cabada & Alejandro Rossi
Directora de Casting: Rebeca Ráez.
Script: Bárbara Acosta
Director Musical: Miki Gonzales
Casa productora: CINERUNA
Género: Ficción, Drama Musical-Juvenil
Lenguaje: Español
Duración: 90 min.
Auspician: Centro Cultural PUCP y Centro Cultural de España

Sinopsis: La carpa musical Coliseo, reducto de la música andina en Lima, va a ser desalojada por don Máximo (Picho). Los jóvenes Marcial (Gastelú) y Esperanza (Ramírez) formarán un grupo de danza e intentarán salvarlo participando en una competencia de huaylarsh. Para lograrlo deberán ganar a los Tricampeones.


También puedes leer:

Festival de Lima 2010: Octubre (crítica)
Festival de Lima 2010: Presunto culpable
Festival de Lima 2010: Lascars y Bedevilled
Festival de Lima 2010: APRECI premiará Mejor Ficción
Festival de Lima 2010: Mi vida con Carlos y Dawson Isla 10
Festival de Lima 2010: Alamar
Sobre "Coliseo": el cine peruano visto como un Power Point
Película "Coliseo" se estrena en Huancayo el 22 de noviembr...

4 comentarios

  1. Bárbara Acosta dice:

    Por favor corregir el cargo de Directora de Casting. Yo no hice el casting de la película; quien se encargó del casting fue Rebeca Raez. Yo participé en la película como Script.
    Muchas gracias.
    Bárbara Acosta.
    Directora de Casting.

  2. Sofía Pantigoso dice:

    En la ficha técnica hay un par de ausencias importantes: La directora de Arte, Marta Méndez, y el Director de Fotografía, Juan Durán

  3. Clara Montes dice:

    Una experiencia q jamás olvidaré!!!! fue un gusto estar en el elenco de Coliseooo y participar de este largometraje, me divertí mucho.
    Conocer gente nueva, tanto bailarines como actores, creo q todos lo disfrutamos mucho.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú