El caso Pozzi-Escot en La Mula

Mario Pozzi-EscotLa denuncia contra el titular de la Dirección de Cine y Televisión de San Marcos, Mario Pozzi-Escot, sigue en pie. En La Mula, Jonathan Castro ha publicado un reportaje que reitera las acusaciones hechas por Andrés Mego, y aporta las declaraciones de Verónika Rodríguez, que sigue laborando en la vieja Casona, pero reubicada en la dependencia de Ballet.

En el video se escuchan breves palabras de Pozzi-Escot por la vía telefónica, porque rechazó la entrevista. Se limitó a sustentarse en la gruesa nota de prensa que el Centro Cultural sanmarquino emitió hace mes y medio, días después de que Mego ventiló el tema en su blog:

“Nuestra institución publicó hace meses un comunicado donde desestimaba toditito ese tipo de denuncias, una cosa subjetiva de los señores, o del señor que no recuerdo su nombre (…) Imagínese Ud., pues, señor, será poner en duda la palabra de una universidad.”

Quien sí dio la cara fue el director general del CCSM, Carlos Del Águila, con declaraciones desconcertantes. Acepta el “desorden administrativo”, conclusión de la comisión que investigó la gestión de Pozzi-Escot respecto de la acusación de malversación de fondos, y reconoce que el grupo de trabajo recomendó separarlo del cargo. Pero defiende su decisión de no removerlo con un argumento insólito:

“Retirar a Pozzi-Escot y reubicar a los muchachos es cerrar Cine y Televisión, y esa es la opción que no tomé”.

¿Qué significa esa frase? ¿Que Pozzi-Escot es la única persona que puede dirigir esa institución? ¿Si él deja el cargo, desaparecería una institución dependiente del Estado, con doce años de trayectoria?

Y sobre el maltrato sistemático al personal, el reportaje presenta fragmentos de la carta de una ex trabajadora de la misma oficina de Cine y TV, Isabel Corrales, presentada en el año 2008, en la que detalla los increíbles exabruptos, incluso racistas, del mencionado funcionario. Del Águila también admite ese antecedente, pero, además de decir que pasó por todas las instancias administrativas y quedó en nada, lo minimiza con otra perla:

“A mí lo que me interesa no es el hecho de que se lleven mal o bien, a mí lo que me interesa es que funcione la institución”.

Es evidente que la dirección general del CCSM no pondrá orden en la dependencia de Cine y TV, y que otras instancias de la universidad deberán actuar.


También puedes leer:

"Aquí vamos a morir todos": Un documental sobre el...
Revisa toda la programación del Festival Transcinema 2014

11 comentarios

  1. Lucas dice:

    Siguen con este rollo, yo pense que ya Pozzi no estaba más en la Casona.
    Es que acaso la corrupcion es inextirpable?

  2. Vanessa dice:

    “Manejo informal como lo hay en muchas instituciones…”.. PLOP!!!

    Que le pasa a ese señor?

  3. RATAFLAIN@HOTMAIL.COM dice:

    Para empezar, ese Sr. es de nacionalidad peruana, Italiana or what?.
    Mario POzzi_scot. o acaso es Primo hermano de Vito_corleone. “THE GOOD_FATHER”
    tremendamente lamentable, any way… es la realidad de muchas instituciones, gente corrrupta que se mete solo a chorear, encima lo protegen y aquel que protege al deliencuente se hace coopartícipe de mas choreos, saquenlo a patadas a ese tio y a aquellos que lo protegen.

    • Sara T. dice:

      Claro y al final tratan de tapar todos sus actos ilícitos tratando de implicar a los jovencitos que denunciaron esto aún a riesgo de perder su trabajo.

      Señor Director de la Casona, que es profesor de Gestión Cultural en el MALI en donde mi hija estudia, usted debería dar el ejemplo y retirar a este tipo de personas corruptas de las instituciones públicas dedicadas a SERVIR. Cómo es posible que permita esto?. Yo escucho a mi hija hablar de sus clases y seminarios con usted y la verdad no comprendo cómo pueda permitir tamaña injusticia.

      Como madre y ciudadana soy la primera persona en felicitar a esos muchachos y apoyarlos ya que están luchando en contra de toda una red en la que se apañen unos a otros. Visto está que en éste país la gente corrupta no permite que otros impidan que sigan realizando sus actos ilícitos.

      No concibo que una universidad tan prestigiosa como San Marcos, que ha dado tantos nombres prestigiosos de profesionales al país permita que esta clase de injusticias se realicen en su seno, en su propio rescinto CULTURAL!, estoy tan indignada que no puedo comprenderlo, lo comento con mis amistades, familiares,…. Mi esposo estudió ahi!, San Marcos no puede ser tan ciega. Sus autoridades no pueden ser tan permisibles!.

      Este país necesita un cambio y ese cambio debe empezar desde todos los niveles educativos y de formación.

  4. Mario. dice:

    Así es señora Sara para que vea que el mismo director en donde estudia su hija está permitiendo tremendo pillaje hasta el punto de aseverar con total desparpajo QUE EN LA CASONA SE MANEJAN LAS CUENTAS DE MANERA INFORMAL ..torpeza descabellada de un facineroso de saco y corbata al igual que el otrora rata Pozzi Escott.
    En el video que propala la Mula, el señor Carlos Del Aguila desestima de manera sorprendente las acusaciones probadas;porque hay documentos de la propia casona que arrojan visos de malversación de fondos,denuncias como el caso de la ex trabajadora de cine arte que fue vejada verbal y psicológicamente.Mención aparte las denuncias de un extrabajador Andrés Mego y la productora ( ahora reubicada en ballet ) verónika Rodríguez.
    Imagínense cibernautas,estos señores creen seguramente que somos ignorantes para asentir con semejantes argumentos.
    Todavía algo peor,el señor Carlos del Aguila es un arqueólogo medianamente reconocido por sus investigaciones sobre la Cultura Lima y miren pues la clase de tipejo que resultó.Verlo tan fresco echando por la borda todas las denuncias merecerían que el rector de la San Marcos lo remueva de su cargo por ladrón,incompetente e inmoral.

  5. Mario. dice:

    A ver si les abren proceso de inverstigación a los dos de una buena vez y de este modo la casona de mi Alma Máter pueda recuperar los bríos que antaño ostentaba.
    A TODA LA COMUNIDAD de cibernautas que acceden a este blog,les pido encarecidamente que manden sus comentarios.No es posible que traten de vernos las caras de estólidos y se burlen con todos esos alegatos sin sentido y que más bien los pinta de cuerpo entero.
    AL SEÑOR RECTOR DE SAN MARCOS por favor ¡ BASTA YA ! de tanta impunidad y actúen de una buena vez,de lo contrario estarían avalando semejante latrocinio.Apelo a su ética y a su buen sentido común.LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL de vuestra universidad confiamos en su buen criterio: la de reformar el centro cultural en todas sus instancias; vaya por allá y se dará cuenta lo corrompido que está y sobre todo que una sarta de delincuentes se han apoderado de su dirección y la han convertido en un centro cultural mediocre sin nada nuevo que ofrecer.

  6. Rolando dice:

    guauuuuuuuuu..!! no puedo creer que eso esté sucediendo en la LA CASONA DE SAN MARCOS.Yo trabajé allí ;soy arqueólogo y conozco al profesor Carlos del Aguila trabajé con él en Chancay y ahora que me he enterado de la turbia gestión que realiza me he quedado estupefacto..con razón que por allá su trabajo está cuestionado,también, por malos manejos.
    ¡Qué decepción ! qué mal deja a toda la comunidad de arqueólogos.Para eso se mete en camisa de onces varas como es la administración de una institución pública.Por eso la arquelogía está venida a menos..dedíquese a la investigación señor!! y no busque que la historia lo recuerde de ese modo tan vergonzoso e inmoral.

  7. GISELA dice:

    QUE HORROR!!!! CON RAZON AHORA EL IMPRESENTABLE DE FERNANDO FUJITA ES AHORA DIRECTOR DEL MUSEO DE AQUEOLOGIA, ESTE TIPO NO LE HA GANADO A NADIE Y LO PEOR NO HA HECHO NADA POR LA ARQUEOLOGIA Y MENOS POR SAN MARCOS ESTA ALLI PORQUE ES PATAZA DE DEL AGUILA CADA VEZ QUE PUEDE PORNERLO EN UN PUESTO A SU LADO LO HACE SIN ASCOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! Y HABIENDO PROFESORES ARQUEOLOGOS COMPETENTES EN LA ESCUELA DE ARQUEOLOGIA DE SAN MARCOS. BUENO DE POZZI SI ES ASI COMO LO PINTAN PUES DEBE SER PATAZA DE DEL AGUILA, TOTAL SIEMPRE SE JUNTA CON ESE TIPO DE GENTE………. NO ES CIERTO GENTE DE ARQUEOLOGIA????????????

  8. Rolando dice:

    Estoy de acuerdo contigo Guisella, la Arqueología está venida a menos primero porque el mundillo académico es una olla de grillos y todas la bajezas están a la orden del día.
    El caso de este tipo : Carlos Del Águila es solo un botón de todo lo que tú y yop conocemos..ah y sobre Fujita mejor no hablo de ese dinosaurio que ya tiene varias perlitas sobretodo en su gestión en el museo de Pachacámac .me entiendes verdad?
    Es divertido ver toda la podredumbre a la que ha llegado este pseudoarqueólogo (Carlos del águila).Verlo tan desfachatado me induce a pensar que este hombre no tiene sangre en la cara,después del enorme legajo en su contra tiene el descaro de desestimarlo absolutamente todo,pues cuenta con la anuencia de las autoridades.Pero ,como diría Hildebrandt , estamos en el país del nunca jamás y todo es posible acá.Ni hablar del tal Pozzi esa cucaracha a quien nadie ha ganado se hace la víctima si hasta la pinta tiene de gánster ja,ja,ja, con esa facha parece un tío pastrulo que ni se baña.Inaudito ver como ese tipo puede estar manejando una institución de cine.

  9. Alfonso dice:

    Tuve la malisima suerte de estudiar en la escuela de cine de la casona de san marcos con muchas ilusiones, ese sujero Pozzi demostro ser un patan altanero, maltrato psicologicamente a mi persona con comentarios ofensivos y denigrantes, nunca dio la cara para la entrega de notas finales, ojala termine en la carcel o destituido de una vez por todas

  10. jesus dice:

    Asistí el año 2010 a un curso en donde dictaba clases el Sr. Mario Pozzi. El curso era sobre elaboracion de un videoclip y la verdad fue una de las clases más mediocres en la que he asistido: en los dos primeros días se ocupo de HABLAR Y HABLAR Y HABLAR de cualquier cosa, hablaba de su experiencia en música, en su conocimiento músical, etc etc. La semana siguiente fue peor HABLABA, HABLABA, HABLABA, de todo MENOS DEL CURSO. Antes de finalizar la segunda semana llegué a la oficina administrativa a eso de las 11am. para una queja del curso y me hicieron esperar como 1/2 hora. Nunca termine el curso. pasó un buen tiempo y asistí a un curso de guion de cine dictado por la Sra Pollarollo y la verdad que hay una gran diferencia con el mediocre del Sr. Pozzi. A Pozzi no le interesa enseñar o no tiene las condiciones o, simplemente, NO SABE…

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Mejor película peruana del 2014

Mira los resultados

Loading ... Loading ...
Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú