BAFICI 2010: La mujer sin piano (2009)


Sinopsis: La noche larga de una depiladora o la misantropía como una de las bellas artes. En su segunda película, Rebollo (Lo que sé de Lola) filma la fuga nocturna de una mujer de algo más de cincuenta años con la vida hecha rutina, un hijo independiente que es apenas una voz intempestiva en el teléfono y un marido taxista que se parece a Mr. Bean. El sentido del humor del film es extraño; puede valerse, por ejemplo, de un ataque de epilepsia para resolver un gag o transformar el deseo de fumar un cigarrillo en una empresa imposible. Un cuarto de película transcurre en un aeropuerto, otro cuarto en la calle, un tercero en bares o lugares públicos para comer de paso. Como en Jarmusch, la nada posmoderna acecha a sujetos vaciados, inexpresivos, lacónicos o mudos. Hay muchos celulares y pocas conversaciones, funcionarios y empleados que actúan como autómatas, gente que goza de facilidades para viajar a cualquier lado y se queda siempre en el mismo sitio. Todo es aséptico, prolijo y mecánico. Vean el tráiler.

Esta es la crítica de la película, pueden escucharla a continuación:

[audio:https://www.cinencuentro.com/files/bafici2010/bafici2010mujersinpiano.mp3|titles=BAFICI 2010: La mujer sin piano (2009)|artists=Crítica de Juan José Beteta]


Una respuesta

  1. […] famosos e os duendes da morte, de Esmir Filho (Brasil) Cuchillo de palo, de Renate Costa (España) La mujer sin piano, de Javier Rebollo (España / Francia) Bummer Summer, de Zach Weintraub (EEUU) Go Get Some […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *