BAFICI 2010: Alamar (2009)


Sinopsis: Con sólo cinco años, el pequeño Natan siente que este viaje con su papá Jorge no es un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana –paterna– rumbo a la de los orígenes de su mamá –italiana–. Sin embargo, la ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece al ritmo del contacto con la naturaleza. Bucear en Alamar, junto a los personajes, nos permite expandir todo un mundo de experiencias que se transmiten o se dejan incorporar; como si esta sorprendente –extática, lírica, oceánica– película de González Rubio siempre tuviera nuevos secretos escondidos para revelarnos, y para hallarlos debiese nadar entre el documental y la ficción. Sin la necesidad de perseguir grandes ballenas imposibles, Alamar prueba que los milagros (cinematográficos) existen.

[audio:http://www.archive.org/download/Bafici2010Alamar2009.CriticaDeJuanJoseBeteta_737/bafici2010alamar.mp3|titles=BAFICI 2010: Alamar (2009)|artists=Crítica de Juan José Beteta]

«Pero Juan José, Alamar es una película de ficción, ¡¡no es un documental!!»

[audio:http://www.archive.org/download/Bafici2010Alamar2009.CriticaDeJuanJoseBeteta/bafici2010alamar2.mp3|titles=BAFICI 2010: Alamar (2009)|artists=Crítica de Juan José Beteta]


2 respuestas

  1. […] Mejor película: Alamar, de Pedro González-Rubio (México). – Mejor Director: Corneliu Poromboiu por Police, Adjective […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *