Rodaje de «Con nervios de toro», película de Nilo Inga (Huancayo)


Rodaje de "Con nervios de toro", de Nilo Inga

Max Plack Video Imágenes, empresa encargada de la producción de la nueva película de Nilo Inga Huamán, Con nervios de toro, nos hace llegar algunas imágenes del rodaje de la cinta ganadora del Concurso de proyectos de largometrajes regionales Conacine 2009.

Nos detallan que la preproducción se realizó desde octubre de 2009 hasta febrero de 2010, en locaciones del valle del Mantaro, en los pueblos de Antapampa, Huáchac y Manzanares, comunidades ubicadas al noroeste de la ciudad de Huancayo.

Desde abril de este año se comenzó la grabación de la película, completando hasta el momento un 95% del plan de rodaje. Las últimas escenas se grabarán a finales de junio.

El equipo artístico está conformado por 7 actores principales, 3 actores de la capital y 4 huancaínos. Se contó además con 320 figurantes y extras.

La historia de Con nervios de toro se ubica en el marco de la fiesta patronal Santa Clara de una comunidad campesina del Valle del Mantaro, definiéndose claramente tres partes: La víspera, día central y la corrida de toros. En el filme se intenta remarcar el espíritu comunal como oposición al individualismo que genera ambición, egoísmo, y donde la tradición es usualmente desafiada por la modernidad.

Sinopsis:
Lucero retorna a su pueblo después de muchos años, para cumplir el Carguyoc (cargo) de realizar la fiesta del pueblo de Llacuas Huáchac.

La presencia de Lucero cambiara totalmente la estructura de las festividades por la influencia modernista que trae. Le dará un matiz diferente a las costumbres y tradiciones, sembrando enfrentamientos y contradicciones en la comunidad.

Rodaje de "Con nervios de toro", de Nilo Inga

Ficha técnica:
Título: Con nervios de toro
Genero: Drama
Duracion: 90 minutos
Formato: Digital Pro HD
Productora de realización: Max Planck Video-Imágenes
Director general: Nilo Inga Huamán
Productor general : Richard Huarcaya
Jefa de producción: Jaqueline Riveros
Dirección de fotografía y camaras: Henry Outen
Luces y sonido: Alfieri Pino
Vestuario: Erika Bailbin
Asistente técnico: Oscar Ayala
Asistente de dirección: Augusto Cáceres
Asistente de luces: Alex Barsola
Asistente de sonido: Guillmer Koris
Script: Yuliana Sánchez
Maquillaje: Betzabe Bendezú
Making of: Marcio Rolando
Transporte: George Hilario
Catering: Ida Huamán
Utilería: Jhon Poma y Marisol Mosquera

Ficha artistica
Cristina Urueta: Lucero
Italo Cáceres: Jacinto
Reynaldo Arenas: Alcalde
Liliana Alegria: Florinda
Alex Tomas Villa: Gobernador
Oscar Ayala : Tucho
Remigio Poma: Sacerdote

Rodaje de "Con nervios de toro", de Nilo Inga

Rodaje de "Con nervios de toro", de Nilo Inga

Rodaje de "Con nervios de toro", de Nilo Inga

Rodaje de "Con nervios de toro", de Nilo Inga

Rodaje de "Con nervios de toro", de Nilo Inga


6 respuestas

  1. Avatar de Rolly

    LA HISTORIA EN EL CINE DE ACUERDO A SU DESARROLLO ES MÁS AMPLIO Y TE DA MÁS POSIBILIDADES DE IMAGINACIÓN Y ESPACIO PARA MOSTRAR DIRECTAMENTE LOS ESCENARIOS REALES, NO TANTO COMO UNA ESCENOGRAFÍA EN EL TEATRO, Y CREAR UN GUION BASADA EN UNA HISTORIA HECHA PARA EL TEATRO ES UNA BUENA VISIÓN QUE PUDO HACER EL GUIONISTA EN ESTA NUEVA PELÍCULA QUE PONE EN EL OJO DEL ESPECTADOR, MOSTRANDO UNA VIVENCIA ANDINA. A MI PARECER NO ES UN GRANITO DE ARENA AL CINE ANDINO SI NO UNA BUENA ROCA PARA DEJAR EN ALTO TAMBIÉN AL CINE QUE SE REALIZA EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS.
    ÉXITOS A HUANCAYO Y A NILO INGA

  2. Avatar de Rubilluss
    Rubilluss

    Esta historia en realidad es una de las buenas historias que pude ver en el teatro por la calidad narrativa que tiene, ya que expresa un lenguaje universal,

    Esta es una excelente obra teatral que imagino no solo se abría presentada en la muestra de Huancayo. Yo tuve la oportunidad de verlo en el ICPNA de Miraflores, personalmente me encantó y creo que fue muy acertada llevar esta historia al cine, realmente felicito a los realizadores de esta película porque esta historia contiene identidad y eso lo hace original y todos debemos verlo ya sea en teatro, en Cine, en música y canto e incluso en la pintura.
    Desea éxitos al director y a los productores esperando que se muestre en las diferentes salas del Perú.

    Rubilluss

  3. Avatar de Cinefil-Perú
    Cinefil-Perú

    Felicitar al equipo de esta productora, por mostrar al mundo entero al cine huanca. Es ejemplo a seguir. Los cometarios se respetan. Pero me da mucha lástima que personas como los que antecedieras tengan un afán de molestia por este trabajo que es un logro mas para su director… debe ser la envidia, espero equivocarme o quizás ellos harán mejores películas que Nilo Inga.
    Bueno como dice el dicho los perros ladran, es señal que se avanza.
    Éxitos a la productora INTI FILMS

  4. Avatar de Dalmer
    Dalmer

    El guion de Nilo Inga no es más que una variante de una obra de teatro estrenada hace muchos muchos años :

    XVII MUESTRA NACIONAL DE TEATRO PERUANO, participando con la obra CON NERVIOS DE TORO, organizado por el Grupo de Teatro BARRICADA del MOTIN, realizado en HUANCAYO – PERU (1996)

    Y dicen que es una obra original… por favor….

  5. Avatar de Amazilia
    Amazilia

    Me gustó mucho la música, saben para cuando estara la pelicula?

  6. Avatar de Jose
    Jose

    se parece a la pelicula Arequipeña TORERO, de Roger Acosta, las escenas son muy similares, espero que la trama tampoco sea l amisma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *