Cortos del Festival de Annecy 2010


El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy es una importante cita cinematográfica dedicado a la animación como género que tiene lugar los primeros días del mes de junio en Annecy, Francia. Este es el palmarés de la 34° edición.
Entre sus categorías más atractivas se cuenta a la del cortometraje, de cuya terna les presentamos 4 de las 39 que participaron y la galardonada por Mejor Videoclip:

Precisamente el premio al Mejor Videoclip se lo llevó el de la canción Hibi no Neiro, del trío japonés Sour, dirigido por Masashi Kawamura, Hal Kirkland, Magico Nakamura, Masayoshi Nakamura.

Dejar de dormir no va a matarte (2010), de Marko Mestrovic fue producida en los los estudios Zagreb Film, de gran importancia en la actividad del cine de animación desde que Zagreb, hoy capital de Croacia, pertenecía a Yugoslavia. Con respecto al corto, ¿los pueden invadir la realidad?

La ganadora de este año del premio SACEM de la Música Original es Love & Theft, del alemán Andreas Hykade (2009).

La oscarizada Logorama (2009), de los franceses Francois Alaux, Ludovic Houplain y Hervé de Crecy, prodiga publicidad (más de 2500 logos y mascotas de algunas compañías). Sucede en Los Angeles.

La última (y dividida en tres partes) es el anime japonés Koisuru Nezumi (2009), de Shinsaku Hidaka, sobre un ratón enamorado. Destaca más por su historia que por alguna técnica de animación, siendo sólo convencional la que demuestra.


Una respuesta

  1. Avatar de Kenny
    Kenny

    el corto del raton es sencillamente genial!!!
    gracias por compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *