43 inscritos en Concurso de Documentales Conacine 2010

El Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) informa que son cuarenta y tres los participantes en el Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental 2010. Este año se otorgarán tres premios, cada uno de S/.150,000.

Luego del sorteo realizado el 10 de junio, el jurado quedó conformado por Eduardo Cayo, como director cinematográfico; Gabriel Quispe en el rubro de crítico o docente -previa renuncia de Augusto Tamayo-; y el escritor Guillermo Niño de Guzmán en su condición de notable de la cultura.

El lunes 5 de julio se conocerán los finalistas del concurso, tres días después se realizará el pitching, y a continuación se dará el fallo del jurado.

Cabe destacar que, inexplicablemente, este concurso es el único de los que organiza Conacine que impone a sus participantes el anonimato y el empleo de seudónimo en la presentación del proyecto, una figura que, en todo caso, habría que aplicar a todas las otras convocatorias del organismo oficial del cine peruano.

yucatan
Artículo anterior
Robert Downey Jr. establece "Team Downey", su propia productora
War Horse Play
Artículo siguiente
Spielberg presenta elenco de "War Horse"

4 comentarios

  1. Omar Foreman
    18 de Junio de 2010 at 20:47 — Responder

    Despues que “Rehenes” hizo chongo el concurso de Post, ahora quiza todos los concursos sean con anónimos…. muy mal muy may…. El Conacine debe publicar con nombre y apellido de quienes participan… al no hacerlo esta callando voces….

    • NICK
      19 de Junio de 2010 at 21:48 — Responder

      ¡Al contrario! mejor que los concursantes sean anónimos para que los jurados premien verdaderamente a los proyectos y no a los amigos, conocidos o a los nombres que más suenan. Mejor también para que la gente no hable por puro prejuicio de quien debería ganar y quien no, sino que esperen a conocer el resultado y la identidad de los mismos.

      • Miller Leon
        19 de Junio de 2010 at 21:55 — Responder

        En el concurso de largometrajes 2010, se presentaron 45, de las cuales 8 creo pasaron a pitchig…. pero en el ñas paginas del diario de satan, en el articulo de TRibulaciones de un jurado, dice que 15 proyectos eran “buenos” , ¿por que no psaron los 15 a pitiching? ¿quien decide cuantos van a pitiching, por que en las bases no especifican exactamente?

  2. pedro Curasma Cuba
    19 de Junio de 2010 at 23:21 — Responder

    Y cuando publican la relacion de docmentales que participan, o es acaso que tambien eso tampoco van a publicar, supongo que solo esta prohibido puplicar el documental y la empresa.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

43 inscritos en Concurso de Documentales Conacine 2010