Spielberg presenta elenco de “War Horse”

War Horse Play

A pesar de que Steven Spielberg había anunciado a Eddie Redmayne (Edward Wilson Jr., en El buen pastor) en el papel protagónico de Albert, para la adaptación de la novela del inglés Michael Morpurgo, War Horse, en el anuncio oficial no figura él sino Jeremy Irvine, actor de la TV británica, para ese rol.

En la web de la revista Empire se da como exclusiva la lista del elenco (inglés) que filmará la adaptación de esta historia publicada en 1982 y ambientada en la Primera Guerra Mundial.

War Horse, grosso modo, narra la historia de amistad entre Albert y su caballo, que es reclutado para la caballería inglesa durante la PGM. El joven irá en busca de su cuadrúpedo amigo hasta el lugar de fuego en pos de rescatarlo. Lo que sigue es un cúmulo de aventuras. Y es que el libro de Morpurgo está dirigido a un público infantil y juvenil, por lo que no se descartan algunos clichés como el del niño héroe que madura durante su travesía. Hasta ahora hay más dudas que certezas.

Quienes interpretarán a los padres de Albert serán Peter Mullan (Swanney en Trainspotting, y Syd en Children of Men) y Emily Watson. Por su parte, Benedict Cumberbatch (Paul Marshall en Atonement) será un militar, y David Thewlis (Remus Lupin en Harry Potter) también está involucrado aunque su papel aún no está claro. Tom Hiddleston, quien será el villano Loki en Thor, y Stephen Graham (Baby Face Nelson en Enemigos Públicos) estarían en negociaciones para unirse al reparto.

La filmación se iniciará en agosto en el Reino Unido, donde Spielberg no trabaja desde Rescatando al soldado Ryan. La fecha de su estreno estaría planeada para agosto del 2011, exactamente un año después de iniciado su rodaje.

Artículo anterior
43 inscritos en Concurso de Documentales Conacine 2010
Artículo siguiente
Carlos Monsiváis y sus días de cine

1 comentario

  1. […] bien “Las aventuras de Tintin”, Caballo de guerra y “Lincoln” fueron buenas producciones, “Puente de espías” es la mejor película que ha […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Spielberg presenta elenco de “War Horse”