Filmarán biopic del mangaka Fujio Akatsuka


akatsukaUno de los mangakas más importantes del siglo pasado, Fujio Akatsuka, tendrá su biopic muy pronto.

La película estará basada en el libro, «Akatsuka Fujio no Koto o Kaita no da!!», de Toshiki Takei, quien fuera editor del semanario Shonen Sunday cuando Akatsuka publicaba. El título tentativo del filme es Kore de Ii no da! Eiga: Akatsuka Fujio, la que será producida y distribuida por la Toei Animation (casa de Gokú y Seiya).

La noticia se filtró porque la Watarase Film Commission, ONG que apoya a las producciones cinematográfica en Gunma, prefectura al noroeste del centro de Tokio, registró el casting para este proyecto.

Akatsuka, artista pionero conocido también como el «Rey del Gag (en el Manga)», legó clásicos de la comedia como Bakabon Tensai (1967-1976), Osomatsu-kun (1962-1969) y Mōretsu Atarō (1967-1970), y el Maho Shojo (Magical girls -a lo Sailor Moon-) Himitsu no Akko-chan (1962-1965).

El mismo Akatsuka declaró tener influencias de la comedia de Buster Keaton y de la sátira de la revista estadounidense MAD. Eso en lo que se refiere al humor. En la parte gráfica, como casi la totalidad de artistas populares gráficos de Japón, se asemeja a Tezuka-sama, aunque marcó ciertas diferencias en el diseño de algunos de sus personajes más característicos como Bakabon y su padre, y Osomatsu.

Ryoichi Kimizuka es el encargado del guión de la anunciada película y Hideaki Sato de la dirección. El rodaje está planeado para iniciarse los primeros días de julio, y el estreno para abril del 2011, época que marca el inicio de la primavera en Japón.

Fujio Akatsuka falleció de neumonía en agosto del 2008. Esta película será entonces un homenaje a su destacada obra, de mayor resonancia en los 60 y 70s.


Una respuesta

  1. Avatar de frank
    frank

    For sure Fujio Akatsuka’s best work is the very funny Tensai Bakabon
    http://www.japansugoi.com/wordpress/tensai-bakabon-anime-and-manga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *