Inauguración del Auditorio ING del MALI (Ex Filmoteca de Lima)

Auditorio ING del MALI

Este miércoles 17 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del renovado auditorio del Museo de Arte de Lima, que se conocerá a partir de ahora como Auditorio ING del MALI.

Desde 1986 funcionó en el Auditorio del MALI la Filmoteca de Lima. Sus funciones abarcaron tanto el acopio de material fílmico y documentario, como el de difusión del cine. La Filmoteca se caracterizó desde un inicio por ofrecer una variada programación en las instalaciones del Museo. El 2003 este acervo fílmico pasó a formar parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Culminando la renovación de la primera planta del Palacio de la Exposición, gracias al aporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través del Plan COPESCO Nacional se pone en valor y se presenta el renovado Auditorio ING del MALI.

Este auditorio es parte del proceso de renovación de la primera planta del Palacio de la Exposición, gracias al aporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través del Plan COPESCO Nacional. El arquitecto Emilio Soyer Nash, asumió también el diseño de esta etapa que contempla la intervención de 6,000 m2 en la primera planta del edificio.

Auditorio ING del MALIEl remozado auditorio cuenta con los últimos avances en iluminación, proyección y acústica. Un diseño moderno pero acorde al recuerdo de miles de limeños que conocieron la mítica filmoteca de Lima.

Dentro de esta renovación integral el auditorio se inaugura oficialmente este miércoles 17 de noviembre con un programa minuciosamente diseñado por el colectivo Vía Expresa. El programa es el siguiente:

8:15 p.m. Danza. Fragmento de “Urongo” de Cristina Velarde
9:00 p.m. Cine. Cortometrajes ganadores de Conacine 2010
9:30 p.m. Circo. Franklin Chávez
10:00 p.m. Teatro. Fragmento de “Karaoke” de Diego Lopez
10:30 p.m. Música. El Hombre Misterioso

Extra: Algunas fotos del auditorio, antes de la remodelación.

rafaela revalo
Artículo anterior
Entrevista a Rafael Arévalo: "La (r)evolución es más que necesaria"
Artículo siguiente
Todo un parto (2010)

6 comentarios

  1. 17 de Noviembre de 2010 at 11:30 — Responder

    Qué paja. Pasarán películas?

    • 17 de Noviembre de 2010 at 12:48 — Responder

      Esa es la idea. Más tarde pregunto por la info completa.

  2. […] Inauguración del Auditorio ING del MALI (Ex Filmoteca de Lima) […]

  3. paola
    17 de Noviembre de 2010 at 18:31 — Responder

    acabo de leer que habrá un ciclo de Bergman..

    http://www.mali.pe/not_detalle.php?id=14

    ¿.pero saben si sera en 35mm??? ¿como serán las proyecciones?…..

  4. juan
    17 de Noviembre de 2010 at 20:30 — Responder

    mmm muy interesante pero esta equipada para 5.1 o thx ?? hasta ahora ninguna sala de lima tiene bueno sonido y menos aun las digitales son mono por no decir otra cosa xD

  5. 19 de Noviembre de 2010 at 13:38 — Responder

    que emoción.. recuerdo haber pasado muchas horas y haber visto muchas pelis ahi.. Blade Runner (director’s cut), Novecento, Stalker, Andrei Rublev, Clockwork Orange, Wild Bunch, La Dolce Vita, Y la nave va, Reservoir Dogs, etc etc etc…siempre sentado al centro de la primera fila del mezzanine….desde donde veia siempre a Chacho Leon sentado a un costado, abajo en la segunda fila. ..porfavor. que proyecten peliculas YA!!

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Inauguración del Auditorio ING del MALI (Ex Filmoteca de Lima)