The Smashing Pumpkins en Lima. Pero antes, en el cine


Vienen The Billy Corgans, digo, The Smashing Pumpkins, a Lima, y todos volteamos a mirar a los conflictuados años 90. Épocas del mejor MTV, con los memorables videos de esta banda en la que Billy Corgan hace y deshace, y a la que todos seguimos a pesar de las heridas dejadas. Comencemos un repaso por la música de los Smashing que acompañó algunas de nuestras películas favoritas, y de las otras también:

De lo primero que sonó en los cines de esta banda fue «Drown», en el segundo filme de Cameron Crowe Singles, esa oda a los veinteañeros de fines de siglo, que arrastraban el cartel de «grunge». Dan ganas de volver a verla, ya pasaron 20 años:

Para su Carretera perdida (Lost Highway), David Lynch pidió un tema a Billy, y él le entregó un nuevo tema titulado «Eye», muy acorde a la átmosfera que impregna Lynch a su película:

Uno de los soundtracks más populares en los que colaboraron los de Chicago fue el de Batman & Robin. La canción de los créditos finales se llamaba «The End is the Beginning is the End». También recordamos una versión alterna titulada «The Beginning is the End is the Beginning», que fue utilizada a su vez en un tráiler de Watchmen.

Una que no conocía es la película irlandesa On the Edge (2001), con Cillian Murphy. Ahí suena uno de los temas preferidos de muchos «1979». Hermosa canción, cuyo videoclip fue dirigido, asi como otros videos emblemáticos de la banda, por la dupla Jonathan Dayton y Valerie Faris, los de Little Miss Sunshine. Gente que sabe. La canción también se puede escuchar en Clerks II.

En el reciente geek film Fanboys se deja escuchar otro clásico de la banda, «Today». La película apela a la añoranza de años mejores, y más allá de la diferencia de décadas, le viene bien una canción como esta, aquellos fueron los mejores días de nuestras vidas:

Yapas: Billy Corgan tiene un cameo en Spun, del sueco Jonas Åkerlund. Hace de un doctor.

Por último, no podía faltar la incursión de Billy, aun con pelo, James, D’arcy y Jimmy, en el «Homerpalooza» de Los Simpson. El jueves esperamos ver más de una chica con su polo de «Zero»:

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. Avatar de cocteaulab

    ‎.

    (15 ESTUPENDAS secuencias en video) «‘Stereophonically Smashing’ in LIMA, Peru (Nov. 25, ’10)»:

    http://op.pe/SyTSPLima

    Saludos sónicos,
    Jean ( Cocteaulab | http://youtube.com/cocteaulab )
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *