APRECI premiará al mejor largometraje peruano del 2010


Por segundo año consecutivo, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), otorgará este viernes 17 de diciembre, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural José María Arguedas CAFAE-SE, el Premio al Mejor Largometraje Peruano del Año, en reconocimiento al filme más destacable de nuestro país exhibido durante el 2010, considerando en su elección los estrenos comerciales y no comerciales, ficciones y documentales.

Además de las siete películas nacionales exhibidas comercialmente en Lima, este año se estrenaron en la capital y otras ciudades del país, dentro del circuito de exhibición cultural, diversas producciones en formato digital, las cuales también han participado en esta premiación.

APRECI instauró este galardón con el fin de contribuir al reconocimiento y el impulso del cine peruano. Cabe recordar que en el 2009, APRECI distinguió a La teta asustada de Claudia Llosa como el mejor filme nacional exhibido aquel año.

Luego de la premiación, se proyectará la película ganadora y se ofrecerá un brindis de honor al término de la función. El ingreso es libre.

Viernes 17 de diciembre, 7:30 p.m.
Centro Cultural José María Arguedas CAFAE-SE
Av. Arequipa 2985, San Isidro

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *