Tráiler de «Cusco, la película», de Álvaro Sarmiento

Cusco la pelicula

Cusco la pelicula

Tal parece que este año va a reventar el así llamado «Cine Regional», ese cúmulo de producciones nacionales que se venía embalsando por años en el interior del país, y que finalmente viene logrando visibilidad más allá de su propio terruño.

Como si lo del «Chanka» no hubiese sido suficiente, ahora tenemos buenas nuevas de otro singular proyecto andino. Es Cusco, la película, título provisional de la película que les presentamos en setiembre del 2010, y que ahora tiene tráiler oficial. ¡Y qué tráiler! Un videoclip de lo más atractivo, colorido, divertido, que nos presenta a dos de las protagonistas, lindas niñas cusqueñas, que se divierten cantando y bailando, en castellano, quechua, inglés, francés and whatnot.

La pegajosa canción se llama «One Picchure», y viene a cargo de «Las Chitakas del Cusco y Los Amantes del Corazón», miren ustedes:

«Las Chitakas del Cusco» son Maribel Valdez y Rosmery Montalvo, quienes se interpretan a sí mismas en la película, dos jovencitas que trabajan tomándose fotos con los gringos y con sus carneritos.

La cinta tiene como madrinas nada menos que a Fresialinda y Sonia Morales quienes, como habrán visto, comparten escenario con las protagonistas en una secuencia de la película. El director Álvaro Sarmiento nos comenta además que tienen la intención de estrenar Cusco, la película en los cines de los conos de Lima, y distribuirla también a través de la red de vendedores de dvds piratas, «mismo Nollywood». De resultar esto, sería todo un éxito.

Esta película es además el primer largometraje peruano realizado integramente en HD con una cámara fotográfica digital, la Canon EOS 5D Mark II. Álvaro nos cuenta que al usar esta cámara fue que decidió dejar de estudiar cómo hacer cine celuloide en EE.UU. y realizar su primer largo en el Perú.

Deciamos que este era un título provisional. Viendo las primeras imágenes, ¿cómo llamarias tú a esta película?

Lean más novedades en su página de Facebook.


7 respuestas

  1. Avatar de JAGER
    JAGER

    me parece muy interesante y a la gente que solo sabe criticar creo que no hay que hacerles caso… muchos d elos que critican solo saben hacer eso y son unos fracasados por eso.. bueno peor me gustaria que pongan musica de bandas de la zona, en cusco hay banda de rock, huayno, etc… quiza scomo soun track.. o simplemente poner un fragmento dentro del video saludos.

    http://www.directorio-artistico.com http://www.rockcuerdas.com http://www.atril.com http://www.aven.com son paginas de bandas cusqueñas con produccion propia byeeeeeeee

  2. Avatar de César

    Si caracho, los cineastas regionales agarran una cámara, usan su cerebro para agenciarse el presupuesto que el CONACINE les niega , salvan la barrera del dinero, con su creatividad y talento producen películas con las cuales el público se identifica,es decir son originales,y rentables y no andan criticando y quejándose como aquellos a los cuales el Conacine sí les entrega premios por verdaderos bodrios hechos con grandes presupuestos nada de creatividad, cero originalidad, alineados mediocremente a los parámetros gringos y para que para que ni sus mamás los vean. Los cineastas del «exterior» del país deben aprender mucho de los cineastas del «interior»del país.

  3. Avatar de willima89647
    willima89647

    qué tipo de cámara digital usaron y cuánto cuesta. Pues la imagen se ve aceptable.

  4. Avatar de Ezekiel
    Ezekiel

    ¿Y cual es el problema con que uno agarre cámara y filme su propia película? El cine es arte, nace del artista, Y NO SE NECESITA UN TÍTULO UNIVERSITARIO PARA SER ARTISTA.

    Prefiero esta clase de películas a todos los Una Sombra al Frente, Un Cuerpo Desnudo y Vidas Paralelas que se hacen aquí. Son mucho más originales y no andan por ahí con un letrero de «quiero un premio internacional».

    Con respecto a la canción: temazo. Seguido por «Si me ibas a dejar» de Paraíso, la mejor canción que he escuchado en un trailer nacional.

  5. Avatar de Alvaro

    Es una pelicula peruana y punto. Que importa si es regional o no?
    Si quieres comparar el cine peruano con el de otros paises todas son low budgets, incluyendo nuestras pelixulas mas exitosas realizadas por menos de 500 mil dolares… La tendencia a nivel mundial es democratizar la produxccion. Es lamentable esta forma de querer clasificar a las peliculas como si unas valieran mas que otras por el departamento donde fueron filmadas. Y para las personas que les gusta postear comentarios negativos, bacan, si es tan facil hacer una pelicula hagan ustedes mismosmsu pelicula en vez de quejarse
    Ojo, y esa tendencia de agarras tu camara… Es el punto de partida de cine neo realista, nouvelle vague, cinmea novo, dogma…. Es hacer uso de los adventos tecnologicos, fuera de un sistema de produccion hollywoodiano.

  6. Avatar de Elizabeth
    Elizabeth

    No es cine regional como dice Joselo solo es una pelicula hecha en Cuzco por limeños, asi que no es pelicula cuzqueña.

  7. Avatar de Joselo
    Joselo

    Definitivamente del Cine Regional salen productos pintorescos, nada serios. Como alguien decia, ahora agarras tu camara, grabas lo que quieras, la ordenas , le das una estructura de hora un minuto y ya tenemos una pelicula. Todos somos cineastas, que buena. Y paginas y blogs que lo hacen visible, no hacen mas que caer en ese juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *