El amor en el cine, ciclo de video conferencias en el Británico de Miraflores



En el mes del amor y la amistad, el Centro Cultural Británico de Miraflores presentará todos los jueves de febrero a las 7.30 p.m. «Las mejores, más extravagantes y cursis escenas de amor», ciclo de videoconferencias sobre cómo las diversas expresiones del impulso amoroso han sido abordadas por el arte cinematográfico a través de su historia.

La actividad estará a cargo del escritor y comunicador Julio César Vega, autor de la novela Adiós Guernica), quien hará los comentarios de una selecta muestra de escenas y secuencias extraídas de películas de todos los tiempos relacionadas con la temática amorosa, pertenecientes a renombrados directores como Wong Kar-wai, Alain Resnais, Bernardo Bertolucci, Patrice Chereau, Michelangelo Antonioni, Pedro Almodóvar, François Truffaut, Clint Eastwood, entre otros.

El ciclo comprende cuatro temáticas que serán desarrolladas en las siguientes fechas: Encuentros y adioses (día 3), Aventuras de los amantes (día 10), Amores criminales (día 17), y Amores raros y fantásticos (día 24). Las conferencias se realizarán en el auditorio del Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740), el ingreso es libre.

Aquí algunas imágenes que forman parte de este ciclo:

Hiroshima mon amour de Alain Resnais
http://www.youtube.com/watch?v=cC8xw3JTE5Y

Los puentes de Madison de Clint Eastwood

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *