Berlinale 2011: Imágenes del rodaje de «Las malas intenciones»

Las malas intenciones

La opera prima de la peruana Rosario García-Montero, Las malas intenciones (The Bad Intentions, es su título internacional. «Ich bin nicht unsichtbar!», «Yo no soy invisible», para los alemanes), tendrá su premiere mundial el sábado 12 de febrero en la Berlinale, en la sección Generation Kplus.

En este reportaje de la Deutsche Welle (video, en inglés) podemos ver por primera vez imágenes del rodaje, y conocer algo más de la historia de Cayetana.

Notarán también la singular presencia de esos superhéroes nacionales conocidos como Miguel Grau, Alfonso Ugarte, José Olaya, entre otros, quienes habitan en la imaginación de la niña protagonista. Pietro Sibille, quien fue un héroe del Cénepa en «Días de Santiago», hará esta vez del inmolado Ugarte. Alberick García (su belicoso hermano en la cinta de Josué Méndez) hará del mensajero chorrillano. Mientras que Nicolás Fantinato lucirá los galones del piurano.

García-Montero y la productora Ana María Roca Rey también conversaron con DW, desde las locaciones de filmación, aclarando que la suya no se trata de «otra película sobre terrorismo», véanlas:

Esta es la reseña oficial de la película, traducción libre:

Perú, años 80, Cayetana, de 9 años, vive en una familia acomodada en Lima, unas institutrices se encargan de su educación. La madre de Cayetana estudia en el extranjero desde hace meses, acompañada por su padrastro. Cuando la pareja regresa a Lima, Cayetana se entera que su mamá está embarazada.

Sola y desolada, la pequeña niña ha creado un mundo de fantasía en su imaginación. Está convencida que morirá el día que su hermano nazca. Cayetana se retrae en su mundo de fantasía, el cual está habitado por todos los héroes nacionales que conoció en sus clases de historia. Si ella llegase a morir, entonces ¡morirá como uno de estos héroes!

Mientras tanto, todos en la familia están muy ocupados preparándose para la próximas fiestas de Navidad. Nadie parece particularmente preocupado por los recientes ataques terroristas que han sucedido en el país. Cayetana es la única que no comparte ese estado general de cordialidad. Ella está desesperada por ser tomada en cuenta por los demás, en especial por su madre. Pero entonces, cuando su abuela lleva a ella y a su prima a la playa, las cosas comienzan a mejorar.

Ficha artística

Cayetana: Fátima Buntinx
Inés: Katerina D’Onofrio
Ramón: Paul Vega
Jimena: Kani Hart
Isaac: Melchor Gorrochátegui
Francisco: Jean Paul Strauss
Lupe: Liliana Alegría
Alicia: Tania Ruiz
Francisco Bolognesi: Carlos Vértiz
José Olaya: Alberick García
Miguel Grau: Nicolás Fantinato
Alfonso Ugarte: Pietro Sibille
Claudio: Fernando de Soria
Amalia: Flor de María Andrade
Carmela: Claudia Dammert


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *