Paul McCartney en el cine

Siempre estuvo presente en la pantalla grande, desde los días de Los Beatles. La voz de Sir Paul McCartney se ha dejado escuchar en innumerables películas (y series de TV también, para tal caso). Mientras los fans más acérrimos ya van comprando las carísimas entradas para presenciar la visita del gran Macca a Lima este 9 de mayo –vean su saludo a Perou-, haré un rápido repaso, comenzando por lo más reciente de su filmografía, por así decirlo. Es una selección personal, a la que pueden agregar sus favoritas de siempre:

1. En la escena final de The Social Network, Zuckerberg hace F5, obsesivamente. Es a rich man, pero siente que le hace falta algo. La clásica:

2. The House Lake probablemente sea memorable, para mi, por esta escena, por esta canción. Una película mediana, común y corriente, crece y se hace una preferida gracias a Paul. Fue luego de escuchar “This never happened before” en esta película que me bajé todo el disco “Chaos and Creation in the Back Yard”:

3. La canción que Paul hizo para Vanilla Sky, aquel fallido remake de Cameron Crowe, encabezando un gran soundtrack (Macca, Radiohead, Jeff Buckley, R.E.M. y un largo etcétera), le dió la única nominación al Oscar que logró esa película. ¿Y saben quién ganó ese año? Sí, Randy Newman. Boring.

4. Una “indie”, Greenberg de Ben Stiller, que aun no he visto. Ahí, la bonita Greta Gerwig canta “Uncle Albert/Admiral Halsey”, con algunos tragos encima al parecer:

5. En Yes Man hay una secuencia muy buena, cuando Jim Carrey y la encantadora Zooey Deschanel recuerdan los conciertos de The Beatles en el emblemático Hollywood Bowl, cantando un clásico de toda la vida, “Can’t buy me love”.

6. El soundtrack de Shrek the Third incluye un tema de su época con The Wings, “Live and Let Die”, tema compuesto originalmente para la película de James Bond del mismo nombre:

7. Drew Barrymore y Adam Sandler suelen juntarse en películas comico-románticas cuyo fuerte es el soundtrack. Es el caso de 50 First Dates, que incluye el tema “Another Day”:

8. Siguiendo con las románticas, en Love Actually fueron a lo seguro y eligieron “All you need is love” para una escena de boda. Así les quedó. Novias, róbense la idea:

9. En un estreno reciente que pueden ver en salas comerciales, Hall Pass (Pase libre) suena “Monkberry Moon Delight”, como para ir empilado a comprar las entradas:

10. Y para completar la decena, una con los payasos Adam Sandler y Seth Rogen, en Funny People suena “Great Day”:

La lista puede seguir ad infinitum, tal como pueden comprobar en IMDb, pero dejémoslo ahí por ahora. Y sigamos celebrando por anticipado la noticia del año.

conacine nuevo logo
Artículo anterior
49 inscritos en Concurso de Proyectos de Largometraje Conacine 2011
Copie conforme
Artículo siguiente
BAFICI 2011: Copie conforme (2010)

1 comentario

  1. […] propósito de Paul McCartney, que acaba de realizar un concierto histórico en Lima, en la cartelera peruana se ha estrenado Mi […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Paul McCartney en el cine