Se estrena en Lima “La fille du RER”, de André Téchiné

La fille du RER

La fille du RER

Como dicen en Páginas del diario de Satán, el CCPUCP está estrenando casi de manera clandestina algunas películas francesas de interés. La semana pasada fue Roman de gare (que titularon Roman de ¡garre!), filme de Claude Lelouch del 2007. Esta semana anuncian La fille du RER de André Téchiné.

¿Recuerdan a la Rosetta de los Dardenne? Ella es Émilie Dequenne, que ahora protagoniza esta película del 2009, titulada en inglés The Girl on the Train (La chica del tren). Jeanne (Dequenne) vive en los suburbios con su madre Louise (Catherine Deneuve). Las dos mujeres se llevan muy bien. Jeanne está buscando un trabajo, y Louise guarda la esperanza de conseguir que su hija trabaje con Samuel Bleistein (Michel Blanc), un famoso abogado que conoció en su juventud. Los mundos de Jeanne y Bleistein no pueden ser más distintos, sin embargo, estos colisionarán a causa de una increíble mentira que Jeanne inventa. Ella afirma haber sido víctima de un ataque antisemita, la mentira crecerá causando gran atención de los medios, y convirtiéndose en el tema político del día.

Vean el tráiler, y vayan a verla, que a estas alturas un estreno de este tipo en Lima ya es toda una rareza (creo que lo último que se estrenó de Téchiné en Lima fue Les égarés, el 2005). Estos son los horarios para La fille du RER en el CCPUCP.

Actualización [29 abril]: La proyección de la película es en dvd. Si quieren pagar 12 soles para ver un dvd en pantalla grande, esta es su oportunidad. También pueden bajar el torrent, y verla en la comodidad de su LCD.

Dato: «RER» es el acrónimo en francés de Réseau Express Régional (red ferroviaria exprés regional).

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *