Imágenes del rodaje de “Chicama”, película de La Libertad

Desde la sierra de La Libertad nos llegan las primeras imágenes del rodaje de una nueva película peruana. Se trata de Chicama, el segundo largometraje del realizador trujillano Omar Forero.

Luego de la primera semana de rodaje, el productor de la película, Héctor Gálvez, nos trae noticias de esta película que se realiza gracias al premio obtenido en el Concurso Regional de Conacine 2010.

Las imágenes que vemos aquí corresponden a las locaciones ubicadas en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú. Las siguientes dos semanas de rodaje se realizarán un poco más al norte, en Contumazá, distrito que corresponde a la región Cajamarca. Ahí se desarrollará el centro de la historia, que narra los días de un joven profesor de la sierra que debe viajar a un pequeño poblado de las alturas para trabajar en un colegio de la zona.

La cuarta y última semana de rodaje está programada para realizarse en la ciudad de Trujillo.

El equipo de producción de Chicama es más bien reducido, y está conformado en su mayoría por profesionales trujillanos: además de Omar Forero y Antolín Prieto, su asistente en la dirección, se cuenta a la jefa de producción, y a los asistentes de cámara y arte. Asimismo, el actor principal, José Sopan, y una actriz secundaria.

Rodaje de Chicama
En el Río Chicama (de der. a izq.): Héctor Gálvez, Antolín Prieto, Luis Cateriano, Omar Forero (en cuclillas), Mario Bassino (detrás de la cámara), Pedro Rebatta y Christian Cruz.
Rodaje de Chicama
Completando la imagen anterior, con la escena a filmar, el protagonista en el Río Chicama. Willy Lizarbe registra el sonido.
Rodaje de Chicama
Primera luz del día en los alrededores de la Plaza de Armas de Cascas, en La Libertad.
Rodaje de Chicama
El director de fotografía, Mario Bassino (sentado) y su asistente preparan la escena, en la casa de la mamá del protagonista.

Equipo técnico
Director y guionista: Omar Forero
Productor general: Héctor Gálvez
Director de fotografía: Mario Bassino
Asistente de dirección: Antolín Prieto
1er asistente de cámara: Luis Cateriano
2do asistente de cámara: Christian Cruz
Director de arte: Ronald Garcia
Asistente de arte: Sisi Narvaez
Director de sonido: Willy Ilizarbe
Iluminación: Pedro Rebatta
Productora: Carolina Denegri
Jefa de producción: Nirvana Diaz
Asistente de producción: Araseli Dávila
Empresa productora: X Comunicación Alternativa SRL

Actor principal (profesor César): José Sopan
Actriz secundaria: Ana Paula Ganoza

Primera piedra del campus de San Marcos
Artículo anterior
Video histórico: Colocación de la primera piedra del campus de San Marcos (1951)
Artículo siguiente
Blogathon: Películas peruanas de 1939

8 comentarios

  1. 14 de Mayo de 2011 at 22:25 — Responder

    Excelente noticiia que me acabo de enterar, sòlo quiero ver ya Chicama para admirar la calidad del trabajo de Omar Forero y todo el gran equipo que lo acompaña. Ya era hora de realizar un cine regional norteño. Soy trujillano y de raìces liberteñas y cajamarquinas y aprecio sus hermosos y enèrgicos paisajes. No dudo el mensaje motivador de este film. FELICITACIONES Y ADELANTE!

  2. Victor Rodriguez Leon
    16 de Mayo de 2011 at 16:38 — Responder

    Felicitaciones al Equipo que esta realizando esta pelicula,recorri mucho esa zona en mi epoca de adolescente,ya que mis padres son de Lúcma y Contumazá respectivamente y los paisajes son hermosos.
    un abrazo y exitos!!

  3. 24 de Mayo de 2011 at 13:11 — Responder

    Fuerza y Felicitaciones un GRAN TRABAJO para el grupo de Produccion alla!!! Aguantes Comunicadores

  4. 5 de Junio de 2011 at 13:27 — Responder

    hola soy balentin gomez el hermano de sopan alayo jose y quiero felicitarlo por aver participado en este nuevo reto y tambien quiero dar las gracias al direcctor Omar y quiero desearlo muchos exitos

  5. […] Franco. Produjo el documental Tren de juguete, dirigido también por Franco; el largometraje Chicama de Omar Forero, y el corto “Payasos” de Marianela Vega, entre otros […]

  6. […] selección peruana es la más numerosa y este año viene interesante: la trujillana Chicama, producida por Héctor Gálvez director de “Paraíso”; Casa dentro opera prima de […]

  7. carmen ilizarbe
    2 de Agosto de 2012 at 13:26 — Responder

    ¡Gran expectativa por ver Chicama! Veo buenos comentarios en esta guía de la FIL 2012. http://nosotrosmatamosmenos.com/2012/08/02/guia-nmm-del-festival-de-cine-2012/ Sólo una corrección que hacer en el nombre del Director de Sonido (casualmente, mi hermano) el apellido empieza con “i”, no con “ele”, es “ilizarbe”.

    • 2 de Agosto de 2012 at 13:52 — Responder

      Gracias por avisarnos Carmen, ya hice la correción en el apellido de Willy.
      y sí, hay mucha expectativa por la película. por lo pronto, en los próximos dias ya debe salir el afiche y el trailer oficial!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Imágenes del rodaje de “Chicama”, película de La Libertad