Tráiler de “Ciudad jardín” (The City of Gardens), Lima según Hollywood

The City of Gardens

Hace unos días comentábamos sobre esta coproducción estadounidense-peruana de bajo presupuesto, filmada en Lima el 2010, que se está presentando por estos días en el Marché de Film de Cannes.

La historia de The City of Gardens (“Ciudad jardín”), dirigida por el cubano Camilo Vila, se desarrolla en Lima en los inicios de los años 80, durante los años de la violencia terrorista. El protagonista de la historia es un gringo surfer, profesor de inglés que, para su mala fortuna, termina en prisión acusado de tráfico de drogas. Según cuenta el guionista Monty Fisher, en cuya historia real se basa la película: “me encerraron en El Sexto, un lugar francamente tenebroso. Me metieron en el pabellón de los presos comunistas, y aunque [el grupo subversivo] Sendero Luminoso aún no había empezado sus actividades armadas, todas las semillas ya estaban plantadas”.

En este tráiler podemos ver al actor principal John Robinson, junto a los limeños Anahí de Cárdenas y Oscar Carrillo. También aparece la conocida actriz Deborah Kara Unger. Noten el uso de imágenes de archivo de la época, y el dejo caribeño en varios de los personajes “latinos”. La película es hablada en inglés durante la mayor parte de sus 100 minutos de duración:

(Via Twitter)

The Company Men
Artículo anterior
The Company Men (2010)
Conacine logo
Artículo siguiente
29 inscritos al Concurso de Documentales Conacine 2011

5 comentarios

  1. Mitnick
    17 de Mayo de 2011 at 11:35 — Responder

    Ehhh… yo… en Lima casi todo el mundo habla ingles… ta que bestia…

  2. cinefiloaldia.
    17 de Mayo de 2011 at 17:49 — Responder

    No se pierdan el mini-ciclo del gran director japones Mikio Naruse en el C.C.P.Japones. a las 7.30 `pm ingreso libre: Mayo 2011.
    Lunes 16 : Madre.
    Martes 17 : Cuando una mujer sube la escalera.
    Miercoles 18: Nubes flotantes.

  3. cesar pereyra
    17 de Mayo de 2011 at 22:28 — Responder

    Les invito a leer mi blog sobre cine : fielalcine.blogspot.com. Estoy dispuestoa criticas,, comentarios, sugerencias, , apoyo con otros articulos, sin censura alguna.

  4. cèsar pereyra.
    18 de Mayo de 2011 at 22:01 — Responder

    Solo queria informarles, de repente ya lo saben: La pelicula “Y si te vi no me acuerdo” , de Miguel Barreda que proyectan en el cine planet san miguel està siendo maltratada por el cine porque no exhiben el afiche de la pelìcula. Y esto pasa tanto adentro del cine osea en el Hall del local como en la entrada no està en ninguno de los paneles y solo hacen propaganda a peliculas norteamericanas. No se, supongo que Stefan Kaspar ,productor de la cinta, no estarà enterado pero si lo està , !Que pena que no pueda hacer nada al respecto!. ! Y asi querian los exhibidores que el estado les done plata para hacer màs cines so pretexto de apoyo al cine peruano!. Yo vi el martes la pelìcula y no me sorprenderia que apenas dure una semana o menos de repente. Es decir si no tiene propaganda externa , como van a saber los transeuntes que circulan por alli que se està dando.

    Ojalà alguien fuera con una càmara de video a registrar este atropello con la pelìcula de Barreda , porque si dejamos que hagan esto, màs cosas peores le van a hacer al cine peruano.

  5. Rodrigo
    22 de Mayo de 2011 at 5:51 — Responder

    Que chiste, esto es ALIAS EL GRINGO

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Tráiler de “Ciudad jardín” (The City of Gardens), Lima según Hollywood