Salió la revista “Ventana Indiscreta” N° 5

Ventana Indiscreta 5Luego de varios meses de espera, por fin se encuentra a la venta el quinto número de la revista de cine Ventana Indiscreta, una publicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Esta edición se centra en la relación del cine con las nuevas tecnologías. A través de ensayos y entrevistas explora las nuevas experiencias cinematográficas que vive el espectador a inicios del siglo XXI: la transformación sufrida por la cinefilia a partir de las imágenes en Alta Definición (HD), dispositivos portátiles como el iPod o los celulares, descargas de películas, YouTube, etc.

En el contexto del cine peruano, Ventana Indiscreta observa este fenómeno desde dos perspectivas. Por un lado, Rommel Comeca, consultor en tecnología, nos da pistas de los errores más comunes que se dan en nuestro país con relación al manejo de la tecnología de última generación, y da una serie de recomendaciones para aprovecharla en el campo de la realización cinematográfica; por otro, presentan una charla con dos vendedores del Centro Comercial Polvos Azules, quienes nos hacen descubrir cuál es la dinámica de la piratería en el Perú, en especial de aquella especializada en el cine clásico, independiente y de autor.

Asimismo, en una entrevista inédita, Jean Michel-Frodon, el exeditor de Cahiers du Cinéma, comenta desde su experiencia las nuevas corrientes cinematográficas y el rol de la crítica actual frente a la aparición de herramientas y formas de intercambio virtual de la información cinematográfica.

Ventana Indiscreta es una publicación semestral y monográfica, que contiene 80 páginas. El editor es José Carlos Cabrejo (ventanaimpresa@ulima.edu.pe). Se puede encontrar en librerías de Lima a S/. 15 y en la librería Libún de la Universidad de Lima (Pabellón V) a S/. 10.50.

En esta edición de Ventana Indiscreta escriben colaboradores nacionales y extranjeros: Ricardo Bedoya, José Carlos Cabrejo, Isaac León Frías, Javier Protzel, Manuel Armenteros, Giancarlo Cappello, Jorge Caterbona, Óscar Contreras, Elder Cuevas, Federico de Cárdenas, Oswaldo Chanove, Mónica Delgado, Hugo Chaparro, Juan Carlos García, Melvin Ledgard, Rogelio Llanos, Jorge Ossio, Antolín Prieto, Ana Carolina Quiñonez Salpietro, Gabriel Quispe, Laslo Rojas, Eduardo A. Russo, Martín Sánchez Padilla, José Sarmiento, Eugenio Vidal y Jorge Luis Yrigoyen.

Lugares de venta: El Virrey, Librería Época, Centro Cultural Ccori Wasi, librería de la Universidad Ricardo Palma, librería E. Iturriaga y la red de locales de Libún. Pronto en Crisol, La Familia, La tertulia y otras librerías.

Página en Facebook: www.facebook.com/ventana.indiscretaimpresa.

Artículo anterior
¿Qué pasó ayer? Parte 2 (2011)
¿Qué culpa tiene el tomate?, Josué Méndez
Artículo siguiente
Se estrena en Argentina el documental iberoamericano "¿Qué culpa tiene el tomate?"

1 comentario

  1. Revista "Ventana Indiscreta"
    4 de Junio de 2011 at 1:04 — Responder

    La revista también se puede encontrar en provincias. En el siguiente enlace, está la lista de locales:

    http://www.libun.edu.pe/index.php?op=Locales&

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Salió la revista “Ventana Indiscreta” N° 5