Ganadores del 1er Concurso de Distribución Conacine 2011

Conacine

El Ministerio de Cultura informa el resultado del primer Concurso de Distribución del año. Los ganadores fueron las películas Las malas intenciones, de Rosario García–Montero, que por estos días anunció su estreno para fines de año; y Bolero de noche, de Eduardo Mendoza, que se estrenaría en setiembre.

Precisamente este premio busca ayudar directa y «exclusivamente en la distribución, promoción y exhibición de la obra [cinematográfica]», como indican las bases. Es decir, el dinero de este premio debe servir para que las películas peruanas se estrenen en el circuito comercial, en las mejores condiciones posibles.

Este es el comunicado del Ministerio:

Luego de una ardua deliberación, el Jurado del Primer Concurso de Distribución para Obras Cinematográficas de Largometraje, integrado por el crítico Enrique Silva, el director Felipe Degregori y el distribuidor Arturo Frías, decidió otorgar los premios a la empresa Garmont Films, con el largometraje Las malas intenciones bajo la dirección de Rosario García–Montero, y a la empresa La Soga Producciones con el film Bolero de noche, del director Eduardo Mendoza, con un monto de S/.135,000 (ciento treinta y cinco mil nuevos soles) para cada una de ellas.

El día lunes 13 de junio de 2011 se firmó el Acta Final del Jurado. El Jurado reconoció en ambas producciones una interesante propuesta de lenguaje fílmico y una búsqueda de estilo novedoso, resaltando una destacable factura técnica y artística.

Cabe recordar que los Concursos de Distribución buscan premiar aquellas obras que se encuentran en la etapa final del proceso de producción para su lanzamiento a la exhibición comercial en el mercado. El Segundo Concurso de Distribución Conacine 2011 premiará dos producciones nacionales en setiembre.

Recordemos que a este concurso solo se presentaron tres películas: además de las dos ganadoras, concursó «Coliseo Los Campeones» de Alejandro Rossi Velasco, Cineruna E.I.R.L.

Extras: «Las malas intenciones» ganó la ayuda de Ibermedia 2008-2. La película tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2011, y su próxima presentación será en el Los Angeles Film Festival 2011.

Eduardo Mendoza ganó con «Bolero de noche» el accidentado concurso de Postproducción 2010-2. También ganó el Concurso de Largometrajes del 2010 con el proyecto de la película «El evangelio de la carne». Esa producción aun está pendiente de realización. Por último, Mendoza también ganó el Concurso de cortos del 2009.


Una respuesta

  1. […] Rosario García-Montero ganó este mismo premio el 2009 con su ópera prima, la premiada cinta “Las malas intenciones”. Previamente había ganado la ayuda de Ibermedia 2008-2; y luego obtuvo un premio de distribución el 2011. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *