Documental “Alegría, la fiesta de Cajamarca”

Alegría, la fiesta de CajamarcaEste fin de semana se estrena una nueva producción local, se trata del documental Alegría, la fiesta de Cajamarca, dirigida por Andrés Llanos.

La película de 60 minutos, producida por la Asociación Ruhasun Perú, se presentará el sábado 9 de julio, a las 6:30 p.m. en el Centro de Convenciones Ollanta de la Universidad Nacional de Cajamarca (Av Atahualpa 1050).

Ruhasun Perú es una asociación sin fines de lucro que promueve la educación y la cultura como medios de desarrollo para las regiones y zonas campesinas del Perú. Ruhasun ha hecho el trabajo de investigación y producción de este documental, con un equipo proveniente de Lima.
Andrés Llanos es limeño y este año terminó la carrera de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Marcos.

Alegría, la fiesta de Cajamarca se presentará en el marco del evento denominado “Todos los caminos me llevan a Cajamarca”, una gran muestra de artes visuales, poesía, música y literatura relacionada con la cultura cajamarquina.

Sinopsis: Alegría, la fiesta de Cajamarca,  es  un documental  que engloba todos los sentimientos de una región, antes, durante y después de su festividad, a través de la vida de Juan Jave Huangal, un cajamarquino que respira carnavales hace 85 años. Vean el tráiler:

Ficha técnica:
Dirección: Andrés Llanos Silva.
Producción: Luz Isabel Guarniz Alcantara.
Asistencia de Producción, Cámara: Pamela Paucar Montalvo, Mariela Rivera Cano.
Fotografía: Anthony Quiroz Heredia.
Música: Oscar Pajares Ruiz.
Edición y Post Producción: Silvio Buendía Cayo.

Conacine
Artículo anterior
Ganadores del Concurso para Regiones Conacine 2011
Artículo siguiente
“Camino de libertad”, la película de Facundo Cabral (1937-2011)

7 comentarios

  1. Flávia Souza
    6 de Septiembre de 2011 at 13:24 — Responder

    Olá! Gostaria de convidar esse Documentário, Alegría, La fiesta de Cajamarca, para participar do 3º Amazônia DOC, festival de cinema pan-amazônico que acontece em Belém dpo Pará. Para maiores informações http://www.amazoniadoc.com.br
    Pra qual endereço eletrônico eu mando o convite?
    Grande abraço
    Flávia Souza
    Equipe Amazônia DOC

    • 6 de Septiembre de 2011 at 13:30 — Responder

      Hola Flávia,
      Hemos reenviado su comentario al director de la película, para que él se contacte con ustedes.
      Saludos.

    • Andres LLanos Silva
      2 de Octubre de 2011 at 18:51 — Responder

      Hola Flavia
      Disculpa la demora en contestar. Que lastima que haya visto la información tan tarde, las inscripciones cerraron hace mucho. Estaremos en contacto para poder participar en el próximo festival.
      Gracias de todos modos!
      Andres

  2. 10 de Noviembre de 2011 at 18:19 — Responder

    Hola, muy bien eh la ventana esta para las regiones.Quiero a través de esta página pedir al ministerio de cultura que implemente un concurso de guiones de cortometrajes para las regiones.Hay gente con buenas ideas y buenos guiones ,pero no se animan a realizarlo por carecer de presupuesto suficiente y no quieren caer como otros en lo artesanal sino que aspiran a realizar cosas bien hechas. Un concurso de guiones de cortometraje es necesario .Señora ministra pi{enselo.

  3. 8 de Diciembre de 2011 at 17:45 — Responder

    Cajamarca estamos contigo. Basta a los abusos de la minera Yanacocha abajo el maldito Aldo mariategui y la vieja histerica defensora de los asesinos de la naturaleza , Rosa M. Palacios .

  4. 23 de Diciembre de 2011 at 3:06 — Responder

    […] Alegría, la fiesta de Cajamarca (60 mins.), de Andrés Llanos. Este documental producido por la Asociación Ruhasun se presentó a inicios de julio en la Universidad Nacional de Cajamarca. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Documental “Alegría, la fiesta de Cajamarca”