Festival de Lima 2011: Afiche de «El inca, la boba y el hijo del ladrón»

El inca, la boba y el hijo del ladrón

El inca, la boba y el hijo del ladrón
El inca, la boba y el hijo del ladrón (Perú, 2011)

Se presentó anoche en el Cineplanet Alcázar la opera prima de Ronnie Temoche, completando así las tres películas peruanas de ficción que compiten este año en el Festiva de Lima.

La cinta se vuelve a presentar hoy en la Sala Roja del CCPUCP a las 7:15 p.m.; y mañana viernes 12 a las 2:15 p.m. en la misma sala.
Si no logran a verla en estos días, podrán hacerlo a partir del 1 de setiembre, que es cuando se estrenará oficialmente El inca, la boba y el hijo del ladrón.

Por lo pronto, recomiendo que lean esta entrevista con Verónica Oliart, productora de la película, realizada por la gente de Encinta. Aquí un extracto:

¿Qué se siente haber empezado un proyecto hace tanto tiempo y ya estar presentándolo?
Un alivio enorme, mucha ilusión, porque hubieron momentos muy difíciles en la producción, y ahora que por fin terminamos y ya va a salir, estamos contentísimos. Salió el hijo.

¿Cómo es que Ronnie y tú gestan el proyecto?
Nosotros trabajamos en cine hace muchísimos años en diversas áreas, siempre nos ha gustado mucho. Incluso cuando salió esta ley de cine (la vigente) que nos benefició a nosotros, participamos activamente, sobre todo Ronnie más que yo, para que se promulgara. A partir de que salió la ley, nosotros empezamos pues a concursar, para lo que era nuestra esperanza: hacer una película. Aplicamos a un concurso anterior (a los de Conacine) con otra película, el cual no ganamos, y cuando llegó este concurso (con la nueva ley) sacamos todas las ideas que permanentemente habíamos estado preparando, para elegir con cuál se podía aplicar. Encontramos la adecuada, junto con otras dos. Juntamos el anterior con dos proyectos que teníamos guardados por bastante tiempo; a Ronnie se le ocurrió y me dijo: ‘Voy a usar los tres’. Eran tres cosas, que entonces eran muy diferentes a lo que ha salido, agarró a un personaje de uno, un personaje del otro y la idea de otro. Así fue como nació la idea del Inca, La Boba y el Hijo del Ladrón.

Esta es la primera película de Ronnie.
Ha sido guionista, también escribe para otros. Pero esta es su primera película como director.

Tú te has encargado de la producción.
Yo soy la productora. Y como salió en algún lado, su esposa también. (Risas)

Extra: Sigan a la película en Twitter @Incabobaladron y en Facebook.


Una respuesta

  1. Avatar de XaNCuDo
    XaNCuDo

    No quiero ser mala onda pero este afiche hace muy dificil ese objetivo. Flaco favor hace esto para promocionar la pelicula. El cielo naranja está hecho con un par de efectos de Photoshop y logicamente se ve artificial, el trabajo de composición es primario y ni hablar de la tipografía. No puedo concebir que a estas alturas se atrevan a tratar al afiche como si fuera algo superfluo. Si no hay mucho presupuesto bien pueden hacer un concurso o algo así, hay multiples maneras de resolver ese tema pero no puedes dejarlo en manos de cualquier inexperto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *