Convocatoria al 1er Encuentro de Jóvenes Realizadores de América Latina

El Ministerio de Cultura envía este comunicado. Atención a la convocatoria para jóvenes cineastas:

Estimados realizadores, el 1º Encuentro de Jovenes Realizadores de América Latina y el Caribe (Nuestras Américas – Nuestros Cines) se aproxima a su realización y aprovecha esta oportunidad para lanzar la convocatoria a una amplia y democrática participación de la juventud de los diferentes países de nuestras Américas. La fecha del evento está programada del 21 al 24 de marzo del 2012, en la ciudad de Sobral, Estado de Ceará, en el Brasil.

Actualización: Finalmente el evento se realizará del 23 a 26 de mayo del 2012.

La organización cuenta con la colaboración de los gobiernos de los países de América Latina y el Caribe para que dos jóvenes representativos de las cinematografías de cada país puedan hacerse presentes. La organización dispondrá pasajes para los jóvenes realizadores de los países con menos recursos y a todos les ofrecerá alojamiento, alimentación y los traslados en territorio brasileño.

Las naciones de América Latina y el Caribe necesitan descubrirse como integrantes de una misma comunidad de destino, no apenas por medio del consumo de los productos culturales industrializados o por la imitación de los modelos globales, si no y fundamentalmente por su capacidad de saber mostrar los tesoros de sus culturas e interactuar con las culturas de los pueblos de todo el planeta. Diversidad significa también proximidad, intercambio, comunión. Al otro solamente debemos ofrecerle lo mejor de nosotros, nuestro mejor tesoro, nuestro proprio ser, nuestra cultura más original, aquello que nos diferencia y nos aproxima.

El 1º Encuentro de Jóvenes Realizadores de América Latina y el Caribe no será apenas un encuentro de jóvenes de diferentes tendencias estéticas, razas y clases sociales, será también el encuentro de la diversidad cultural de América Latina y el Caribe. El emblema principal será el intercambio y la reciprocidad entre los pueblos, en una experimentación de nuevas posibilidades estéticas y de vivencias emocionales intensas: la vanguardia encontrándose con la tradición, las expresiones de las artes populares con las artes eruditas, las culturas de los pueblos originarios con las culturas urbanas. Un encuentro hecho de complicidad y de desafíos.

Por ello la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura ha tenido a bien abrir esta convocatoria a modo de concurso para seleccionar a dos jóvenes realizadores para integrar la delegación peruana que asistirá de manera oficial a dicho evento. Los candidatos serán todos los jóvenes graduados de la carrera de comunicación audiovisual, no mayores de 35 años, quienes deberán enviar su hoja de vida a nuestra dirección electrónica dicine@mcultura.gob.pe hasta el día viernes 10 de febrero. Los resultados se darán el día 21 de febrero.

Actualización [21 feb]: El MinCul anuncia que han sido seleccionados Carolina Denegri Sánchez y Fernando Torres Salvador.

Carolina Denegri es directora del corto “Enagua Flor”, junto a Rómulo Franco. Produjo el documental Tren de juguete, dirigido también por Franco; el largometraje Chicama de Omar Forero, y el corto “Payasos” de Marianela Vega, entre otros trabajos.

Fernando Torres ha dirigido el cortometraje Carretillas Driver.

Actualización [22 feb]: Carolina Denegri no podrá asistir al evento, pues se encontrará trabajando en el rodaje de “El vientre” de Daniel Rodríguez. En su lugar irá Karol Josefina Altamirano Camacho, quien ocupó el tercer lugar en esta convocatoria.

Más info sobre Karol Altamirano (1980): Comunicadora Social, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Periodista, locutora, productora con 5 años de experiencia profesional en periodismo radial y televisivo. Realización en Trabajos de documentales independientes.

Para mayor información sobre el evento y la participación directa en el mismo pueden comunicarse con la organización a este correo tito.ameijeiras@gmail.com

Muchas gracias.

Dirección de Industrias Culturales

Telf: (511) 618 9393 anexo 3501
dicine@mcultura.gob.pe
www.conacine.pe

Av.Javier Prado Este 2465
Lima 41, San Borja
Lima – Perú

Melancholia - Alexander Skarsgard Kirsten-Dunst
Artículo anterior
Dos listas con el mejor cine que vimos el 2011
Kani Hart y Fabrizio Aguilar - Lima Trece
Artículo siguiente
Rodaje de "Lima Trece", película de Fabrizio Aguilar

1 comentario

  1. […] 1er Encuentro de Jóvenes Cineastas de América Latina y el Caribe se realizará en Sobral, ciudad del estado de Ceará, en el Nordeste de Brasil, desde el 23 al 26 […]

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Convocatoria al 1er Encuentro de Jóvenes Realizadores de América Latina