Se filmará en Iquitos la película peruano-argentina “Diamond Santoro y la soga de los muertos”

Escrito por Laslo Rojas

El peruano-argentino Gianfranco Quattrini comienza el rodaje de su segundo largometraje Diamond Santoro y la soga de los muertos, una comedia musical rockera, en Buenos Aires e Iquitos, que busca fusionar el rock argentino con la cumbia peruana.

Diamond Santoro rodaje - Manolo Rojas y Cindy Diaz

Los peruanos Manolo Rojas (centro) y Cindy Diaz (der.) durante el rodaje

La coproducción argentino-peruana cuenta la historia de una estrella de rock argentina venida a menos, que viajará por el río Amazonas, partiendo de Iquitos en dirección a la frontera con Brasil y Colombia. El rockero irá en búsqueda de un chamán ayahuasquero, para que lo ayude a superar la muerte de un hermano, cuyo fantasma lo atormenta.

Diamond Santoro y la soga de los muertos (proyecto conocido anteriormente como “Toxic Jungle”) es el segundo filme de Gianfranco Quattrini, quien antes dirigió “Chicha tu madre”, rodada integramente en Lima.

El reparto estará compuesto principalmente por actores argentinos: Robertino Granados será el protagonista, Diamond Santoro; junto a Camila Perissé, Rafael Ferro y Santiago Pedrero. Por el lado peruano, se anuncia la presencia de Lucho Cáceres (Cielo oscuro) y Magdyel Ugaz (Mariposa negra, El premio), Manolo Rojas (!), y Cindy Diaz (Contracorriente). A ellos se les sumará la participación especial de Andrea Prodan, músico y actor italiano radicado en Argentina.

El rodaje ya se inició en febrero en Buenos Aires, y luego continuará en la calurosa Iquitos en julio, donde se rodarán la mayoría de escenas. Diamond Santoro y la soga de los muertos es una producción de Historias Cinematográficas y Puenzo Hnos., en coproducción con RT Features y Aluzcine (Perú). Se prevé estrenarla el 2013.

Rodaje de Diamond Santoro

Panorámica del rodaje de 'Diamond Santoro'

Ficha técnica

Director: Gianfranco Quattrini
Productor: Pepe Puenzo
Guión: Gianfranco Quattrini, Lucía Puenzo, Leonel D’Agostino
Director de fotografía: Ivan Gierasinchuk
Productor (Perú): Cesar Fajardo
Director de Arte (Argentina): Marcelo Chaves
Director de Arte (Perú): Sandro Angobaldo
Vestuarista: Ludmila Fincic
Director de sonido: Fernando Soldevila
Maquillaje: Fernanda Pérez
Asistente de dirección: Bruno Roberti

Conozcamos más de la historia de la película, vía LatAm Cinema y Cinefreaks:

Diamond Santoro, de Gianfranco QuattriniLa historia sigue a Diamond Santoro, quien cuarenta años atrás lideró una mítica banda de rock en el under de Buenos Aires, pero el proyecto quedó trunco con la muerte de Nicky, su hermano y virtuoso compañero musical. Desde entonces, Diamond se derrumbó hacia una existencia extraviada, eligiendo el ostracismo y el exilio en Estados Unidos. Atormentado por el fantasma de Nicky, nunca volvió a componer una canción ni poner su vida sobre rieles.

Pierina fue la novia de Nicky al momento de su muerte. Al enterarse que Diamond tuvo un problema cardíaco, le envía la antigua libreta de artista de su hermano, que tuvo en su poder por demasiados años. Al reencontrarse con la libreta de su hermano, su sensibilidad y el plan de un viaje inconcluso, Diamond emprende un viaje a Iquitos (Perú). Está determinado a encontrar al Maestro Ayahuasquero Solón, al que había planeado visitar su hermano, para participar de su ceremonia, deseando que eso lo limpie definitivamente de su culpa y dolor. Pierina lo ayudará a buscar al chamán, quien vive cerca de la triple frontera.

El viaje se convierte en una experiencia única, llena de contratiempos y aventuras, pero Diamond está decidido a llegar hasta la triple frontera cueste lo que cueste, para hacer lo que su hermano había planeado 12 años antes, pero dejó inconcluso al morir. Durante la ceremonia de Ayahuasca, Diamond revive los últimos días de la vida de su hermano Nicky, cuando la banda ya estaba a punto de desmembrarse por disputas creativas durante la grabación del segundo disco.

Por fin, logra recuperar su paz interior. Y en el río, cuando Diamond emprende el viaje de regreso, descubre que está listo para volver a la música, y junto a Pierina y Fefe, componen una canción. Podría ser el origen de una nueva banda musical.

Yapa: Algunas fotos más del inicio del rodaje en este set de Flickr.

Diamond Santoro, de Gianfranco Quattrini Diamond Santoro, de Gianfranco Quattrini

Extra: Anotemos que este año se están rodando tres películas en Iquitos: Cementerio general (Perú), Elefante Blanco (Argentina) y Diamond Santoro (Argentina). Ahí también está próxima a rodarse Sudor (Chile) y Orquídeas del paraíso (Perú).


También puedes leer:

Festival de Lima 2010: Pecados de mi padre
Festival de Lima 2010: Rompecabezas
Entrevista a Olivier Conan, productor de "Our Man in Iquitos...
Teaser de "Elefante blanco", la película de Ricardo Darín ...
Iquitos en el Festival de Cannes: "Elefante blanco" estará ...
"Cielo oscuro": las emociones disecadas
Cannes 2014: Día 1
"Relatos salvajes" de Damián Szifrón se estrena el 21 de a...

1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] También ha participado en el rodaje de “El evangelio” de Eduardo Mendoza, y Diamond Santoro y la soga de los muertos de Gianfranco Quattrini, ambas películas aun por [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

Tú comentas

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú