Susana Baca será anfitriona del Premio Anaconda, “La imagen de todos los pueblos”

Premio Anaconda 2011Los amigos de la Asociación Cultural Chirapaq vienen organizando una muestra de cine indígena, el Premio Anaconda, evento que en su sexta edición tendrá a la ex Ministra de Cultura, Susana Baca, como anfitriona.

El Premio Anaconda “La imagen de todos los pueblos” será entregado a uno de los realizadores latinoamericanos dedicados al cine indígena y afrodescendiente.
Este año compiten trabajos de Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Guatemala y Perú. Las películas podrán ser vistas el jueves 29 y viernes 30 de marzo a las 7 p.m. en el Centro Cultural de España. Ingreso libre. Revisen la programación completa debajo.

En la ceremonia de premiación el 31 de marzo, Susana Baca será acompañada por el escritor y periodista, Róger Rumrrill, uno de los principales defensores del legado cultural amazónico. También se contará con la presencia del cineasta peruano Fernando Valdivia, director de la película en competencia La travesía del Chumpi; y desde Guatemala llegará el cineasta Álvaro Revenga, quien participa con el documental El oro o la vida.

Premio Anaconda 2011

La ceremonia incluirá una intervención especial por parte del Grupo Cultural Yuyachkani, además de música afroamazónica.

Ceremonia de entrega del “Premio Anaconda”: sábado 31 de marzo a las 7 p.m. en el Centro Cultural España (Jr. Natalio Sánchez 181, altura cdra. 6 Av. Arequipa).

Bruno Ascenzo y Gisela Ponce de León
Artículo anterior
Se filma en abril película con Bruno Ascenzo y Gisela Ponce de León
Artículo siguiente
"La curiosa vida de Piter Eustaquio Rengifo", nuevo documental de Gianfranco Annichini

2 comentarios

  1. […] 6th annual International Indigenous and Afro-descendant Film Showcase and Awards took place last week in Lima, Peru. The Anaconda Prize – the event’s top award – went to the […]

  2. […] última edición del Premio Anaconda se realizó en el Perú, organizada por el Centro de Culturas Indígenas del Perú (CHIRAPAQ). En aquella ocasión El oro o […]

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Susana Baca será anfitriona del Premio Anaconda, “La imagen de todos los pueblos”