Se presentó en Chiclayo la revista de cine «Cuadro por cuadro»

Revista "Cuadro por cuadro"

Revista "Cuadro por cuadro"Cuadro por cuadro, la primera revista de cine de la región Lambayeque, editada por la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), fue presentada en el local de la Dirección Regional de Cultura, el pasado mes de febrero.

Cuadro por cuadro apareció en diciembre del año pasado y es una de las primeras revistas universitarias especializadas en cine en el norte del Perú. Nace como complemento a las actividades del Cineclub de la Escuela de Comunicación de la USAT.

El editor responsable es Milton Calopiña Avalo y el equipo de redacción está formado por Albania Bure, Fiorella Vallejos, Ximena Ross Morrey, Miguel Angel Ramón y César Vargas. El diseño estuvo a cargo de Ivonne Yovera. Este primer número de la revista estuvo dedicado al director estadounidense J.J. Abrams y su «Super 8», además contó con un especial sobre Armando Robles Godoy.

La dirección de contacto del editor es: mcalopin@gmail.com. Pueden adquirir la revista en: www.perubookstore.com. El precio es de S/.5.00.

En la presentación estuvieron la mayor parte del equipo integrante de la revista, así como lectores, y el público del Cineclub de la DRC. La presentación estuvo a cargo del profesor Victor Hugo Palacios Castillo, articulista de cine (colabora regularmente en el blog Páginas del diario de Satán) y profesor de filosofía, quien además de felicitar la aparición de esta revista, como importante iniciativa cultural, instó al equipo a que no cese en su empeño de escribir y promover el arte cinematográfico.

Previo a la intervención del profesor Palacios, el editor de la revista, el profesor Milton Calopiña, también encargado del Cineclub de la escuela, agradeció a las autoridades de la USAT y de la Escuela de Comunicación por haber hecho posible el nacimiento de la revista. Agradeció también a los encargados del Cineclub de la DRC por permitirles presentar la publicación en su local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *