Ganadores del Concurso de cortometrajes Mujeres y VIH 2012

Cine Peruano, Cine Regional, Cortometrajes, Festivales y premios, Videos / escrito por Cinencuentro5 comentarios

El Movimiento Manuela Ramos premió a jóvenes cineastas en el Concurso de Cortometrajes Mujeres y VIH, en una ceremonia realizada el jueves 14 de junio en su local institucional en Lima.

El primer lugar lo ganó el cortometraje Rastros de mi lluvia, del director Fernando Vílchez Rodríguez, quien mereció un diploma y el premio de 8 mil nuevos soles.

Rastros de mi lluvia, de Fernando Vilchez

Rastros de mi lluvia (12 min. - 2012), de Fernando Vilchez

Fernando Vílchez se basó en las experiencias de una de sus amigas, quien a su vez comparte en un blog sus vivencias junto a otros pacientes de VIH.

Narrado por una mujer, en primera persona, el cortometraje fue premiado por “mostrar la asertividad y el empoderamiento de las mujeres frente a la noticia de vivir con VIH. En ese sentido, desmitifica el VIH saliendo de la típica aseveración de que la propia vida se destruye sin remedio ante un diagnóstico positivo”. Recordemos que el año pasado Vílchez presentó el premiado corto La calma, seleccionado en la Berlinale 2011.

Vean Rastros de mi lluvia:

El segundo lugar lo ocupó el cortometraje Daniela, del director José Fernández del Rio. El tercer lugar lo ganó No te juntes con la Chiki de los directores Andrea Valencia Rivero y Raúl Cartajena Chungue. El cuarto lugar lo obtuvo el cortometraje El diario de mi madre, de las directoras Fiorella Aco Alburqueque, Lucia Túpac Yupanqui y Pablo Núñez del Prado, mientras que el quinto lugar lo ganó Embarazo antes que el SIDA, del director Wilker Hinostroza Escalante.

El jurado del concurso estuvo conformado por Laslo Rojas, representante de Cinencuentro, Luisa García, representante del Grupo Chaski; y el Movimiento Manuela Ramos. Los cortos ganadores serán difundidos en diferentes puntos de la capital, de acuerdo a un cronograma.

El Concurso de Cortometrajes se desarrolló como parte del proyecto “La Promoción de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y el empoderamiento de las mujeres como componente del Desarrollo Sur – Norte”, que ejecuta el Movimiento Manuela Ramos con el auspicio de Medicus Mundi Gipuskoa y el Gobierno Vasco.



Comentarios

  1. Gladys Ancajima

    Es excelente que se den este tipo de oportunidades lo que hace el inicio de nuevos valores.
    Felicitaciones Fiorela Aco Alburqueque, por el cortometraje EL DIARIO DE MI MADRE. Que sigan los exitos!!!

  2. Susana

    Felicitaciones a Fiorella Aco Alburqueque, Lucia Túpac Yupanqui y Pablo Núñez del Prado, por el cuarto lugar que obtuvo en el cortometraje El diario de mi madre, asimismo expresar mis Felicitaciones al Movimiento Manuela Ramos, por esta oportunidad que ofrece a nuevos Valores, sigan Adelante muchachos, llenen de Felicidad y orgullo a sus padres. Exitos¡¡¡¡

  3. rafael crespo

    Felicitaciones querida sobrina por ese importante triunfo junto a todo tu equipo de profesionales que lo conforman desde Ecuador te enviamos un fuerte abraso y muchas bendiciones y éxitos en tu carrera profesional

  4. Pingback: Mientras tanto, buenas nuevas. | El agua inmóvil

  5. Pingback: El cine peruano del 2012 » Cinencuentro

Déjanos un comentario