Édgar Ramírez será Simón Bolívar en “Libertador”, una producción de US$50 millones

Actores y actrices, Cine Latinoamericano, En rodaje, Noticias / escrito por Laslo Rojas3 comentarios


El actor venezolano Édgar Ramírez, conocido internacionalmente por su protagónico en “Carlos” de Olivier Assayas, tendrá el papel principal en un biopic épico dedicado a Simón Bolívar, Libertador, una gran producción venezolana-española cuyo rodaje ya se inició en abril.

Édgar Ramírez es el Libertador Simón Bolívar

La película es dirigida por el venezolano Alberto Arvelo Mendoza, e incluye en su reparto a los españoles Imanol Arias y María Valverde, quien hará de la esposa de Bolívar, María Teresa; la colombiana Juana Acosta, ella será Manuelita Sáenz; además de los internacionales Danny Houston y Gary Lewis.

Con un presupuesto de cerca de US$50 millones, un centenar de locaciones diferentes y más de 10,000 extras, esta se convierte en una de las más ambiciosas producciones latinoamericanas de los últimos tiempos. La película se filma principalmente en español, con algunas partes habladas en inglés y francés.

Según informa el diario local El Universal, el rodaje empezó en las primeras semanas de abril, en la localidad de Choroní, en la costa caribeña venezolana, luego continuó en Caracas. El extenso plan de filmación incluye locaciones en España, en Cádiz, Madrid y Jeréz, ciudad donde se filmó en mayo pasado.

El filme narrará la vida de Simón Bolívar y su lucha por la independencia latinoamericana del imperio español, en las primeras décadas del siglo XIX. El guión de Libertador ha sido escrito por Timothy Sexton (nominado al Oscar por Children of Men). Lo acompañan otros profesionales de gran peso internacional: el editor será el indio Tariq Anwar (otro nominado al Oscar, por El discurso del rey); el director de fotografía será español Xavi Giménez (Agora, “El maquinista”), la vestuarista será la española Sonia Grande (Medianoche en París); y el diseñador de producción será Paul Austerberry (Crepúsculo).

La música original de Libertador será compuesta por el también venezolano Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Angeles, EE.UU. Anteriormente, Dudamel ha participado como personaje principal en dos documentales dirigidos por Arvelo: “Tocar y luchar” (2006) y “Dudamel: el sonido de los niños” (2010).

“Desde el principio sabía que no quería hacer una película solo de la historia, así que traté de alejarme de las pinturas en los museos y el cine para los historiadores, y concentrarme en el hombre”, comenta el director Arvelo.

En estos años que se vienen celebrando los bicentenarios de la Independencia de varios países latinoamericanos, con el fervor patriótico a flor de piel, y la relativa estabilidad económica en nuestra región, es que estas producciones cinematográficas históricas encuentran el momento ideal para concretarse. Además de Libertador, se viene realizando una serie de 8 películas producidas por TVE de España, que incluirá un biopic de Tupac Amaru, aun sin fecha confirmada de producción.

(Via: Variety y Terra – Foto: DesdeHollywood.com)

Dato: Edgar Ramírez actuó recientemente con el peruano Salvador del Solar en Saluda al diablo de mi parte. Próximamente lo veremos en “Zero Dark Thirty”, la película sobre la misión militar estadounidense que dió muerte a Osama Bin Laden.

Yapa: El director venezolano Alberto Arvelo ya ha trabajado anteriormente con el español Imanol Arias, fue en el largometraje “Una casa con vista al mar” (2001).



Comentarios

  1. Angel N

    Hola, alguien sabe cual es el nombre de la productora que esta realizando el proyecto.

    Gracias

Déjanos un comentario