“Sonidos del Perú”, cuatro documentales se presentan en agosto

Cuatro documentales peruanos que, desde la música, el canto, la danza y los sonidos de diferentes espacios naturales y culturales del Perú, muestran la riqueza sonora de nuestro país y la importancia de preservarla, formarán parte del ciclo de cine documental “Sonidos del Perú” que tendrá lugar del 2 al 23 de agosto, a la 1:30 y 7:30 pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

Lima Bruja. Retratos de la música criolla
Lima Bruja. Retratos de la música criolla (2012).

El ciclo se inicia el jueves 2 de agosto con la proyección del documental Desde el sonido (2011), dirigido por Rosa María Oliart, una película de contemplación y descubrimiento de la sonoridad de diferentes espacios naturales y culturales del Perú.

El ciclo continúa el jueves 9 de agosto con Saicomanía (2011) de Héctor Chávez, un documental sobre los “Saicos”, la banda de rock más popular de Lima en los años 60.

El jueves 16 de agosto se proyectará Lima ¡Wás! (2004) de Alejandro Rossi, sobre el esfuerzo de los grupos participantes en el XIII Concurso Nacional de Danza Huaylarsh en Lima.

El jueves 23 de agosto cierra la muestra Lima Bruja. Retratos de la música criolla (2012) de Rafael Polar (2012), documental que explora una de las tradiciones más antiguas que encierran sus callejones: la real música criolla a punto de desaparecer.

Jorge Vignati
Artículo anterior
Festival de Lima 2012: "Danzantes de tijeras", homenaje a Jorge Vignati
Tout est pardonné
Artículo siguiente
Todo está perdonado (2007), de Mia Hansen-Løve

Comenta

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

“Sonidos del Perú”, cuatro documentales se presentan en agosto