Director de “La marcha de los pingüinos” filma su nuevo documental en Perú, en la Reserva del Manu

Escrito por Laslo Rojas

Era un bosque húmedo - Luc Jacquet

El documentalista francés Luc Jacquet, director de la estupenda y multipremiada “La marcha de los pingüinos” viene trabajando en su próxima película, filmada nada menos que en la Amazonía peruana, en la Reserva del Manu.

El nuevo documental se titula Il était une forêt; “Era un bosque húmedo”, en español; o “Once Upon a Forest”, el título internacional.

Era un bosque húmedo está escrita y dirigida por Luc Jacquet, basándose en una idea original del renombrado botánico Francis Hallé. Este filme nos invita a redescubrir los bosques tropicales primarios.

El rodaje en Perú empezó el pasado 19 de junio, y concluyó hace unos días. La filmación continuará en los bosques tropicales de Gabón, y en Francia, hasta octubre de este año. Se espera que el estreno se realice a fines del 2013.

Este debe ser uno de los rodajes internacionales más importantes que se realizan en el Perú este año; junto a Elefante blanco de Pablo Trapero, que a inicios de año rodó su primera parte en Iquitos.

Il était une forêt sintetiza una enorme cantidad de conocimientos adquiridos durante siglos, de un bosque pionero en desarrollo de vínculos entre las plantas y los animales. Son más de siete siglos de evolución que pasarán delante de nuestros ojos.

Durante años, Luc Jacquet ha filmado la naturaleza y el mundo animal, para emocionar y sorprender a los espectadores a través de historias únicas y emocionantes. Su encuentro con el botánico Francis Halle dió a luz a este filme sobre los bosques tropicales primarios, que son los verdaderos pulmones verdes de la vida en la Tierra.

En paralelo a la realización de la película, Wild-Touch, la asociación creada por Luc Jacquet toma la iniciativa para redescubrir la naturaleza a través de un enfoque transversal de los medios de comunicación, a través de un blog de crónicas donde miembros del equipo realizador vienen contándonos detalles del rodaje; así como una serie web que cuenta con personajes recurrentes y que van desarrollándose a lo largo de la realización de este documental.

Dato: Esta película es una producción de Bonne Pioche, Wild Touch y Disneynature. Esta última estrenó hace unos años en Perú otro documental de temática ecológica, Earth.


También puedes leer:

La Amazonía peruana en el cine
Amazonía peruana: clásicos fílmicos
Inin Sheka, el primer cineasta indígena amazónico del Per...
Documental sobre César Calvo: Nora de Izcue dirige "Respons...
Presentan el documental "No hay lugar más diverso", un viaj...
Director peruano participó en un taller para cineastas ind...
"Amazonas, la ruta indomable": El documental como espectácu...
"The Green Inferno": Eli Roth filma película de caníbales ...

1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] Forest Posted on February 8, 2013 by ana Last year, the french filmmaker Luc Jacquet started his last project that involves the Peruvian amazon cloud forest. Jacquet is very well known for his documentary [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú