Tráiler de “Chicama”, de Omar Forero

Cine Peruano, Noticias, Trailers / escrito por Laslo Rojas4 comentarios

Chicama, de Omar forero - aficheFue la película peruana que más reconocimientos obtuvo en el pasado Festival de Lima.

Chicama, el tercer largometraje del trujillano Omar Forero, se llevó dos menciones especiales, del Jurado principal, y del Jurado de la Crítica Internacional. También logró el Segundo premio del público, el premio a Mejor película peruana, y el Premio FX/Design a la Película peruana más votada por el público.

La película producida por Héctor Gálvez y Carolina Denegri presenta, por fin, su primer tráiler:


Sinopsis: César sueña con vivir en la costa; en la gran ciudad de Trujillo, pero la falta de plazas de trabajo en esa ciudad lo llevan a desarrollar su carrera de profesor en un bucólico pueblo andino, donde sin darse cuenta se enamora de sus pequeños alumnos, y de su cautivadora colega.

Si bien la fecha de estreno aun está por definirse, los productores nos comentan que la primera presentación de la película se realizará en el norte del país, y luego se estrenaría en Lima.

Viendo que los próximos meses ya están copados con una docena de estrenos peruanos, Chicama quizá tendrá que esperar hasta noviembre para llegar a las salas comerciales, o más probablemente hasta el 2013, luego de la temporada de los Premios Oscar.



Comentarios

  1. cesar pereyra

    Si no estoy mal, creo que es en setiembre (a principios o afines creo) que el Peru debe elegir la pelicula nacional que lo represente para el Oscar del 2013, ya estamos practicamente setiembre, ojala sea “Chicama” la elegida. Pienso que deberia ser ella , porque los premios obtenidos confirman su solidez narrativa y aprecio del pùblico. Claro que tambien depende que el DICINE la apoye en la promociòn tal como hicieron con La teta asustada. Ojala sea Chicama la elegida.

  2. Pingback: Inscritos al 2º Concurso de Distribución 2012 – Mincul Perú » Cinencuentro

  3. Pingback: “Chicama” y “El espacio entre las cosas” ganan el 2° Concurso de Distribución 2012 » Cinencuentro

  4. Pingback: El cine peruano del 2012 » Cinencuentro

Déjanos un comentario