Ganadores del Concurso de Cine Regional 2012 – MinCul Perú

El pasado viernes 17 de agosto se reunió el jurado del Concurso de Proyectos de Obras de Largometrajes de Ficción exclusivo para las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y Callao) – 2012, declarando como ganadores a los siguientes proyectos:

  • Pueblo viejo, de Hans Matos Cámac, Llanki Cine + Medios EIRL. Western. 84′. Chiclayo. Opera prima.
  • El viaje macho, de Luis Basurto Villafuerte, Baduduba Producciones SAC. Ficción – Drama. 80′. Huancayo. Opera prima.
  • Encadenados, de Miguel Barreda Delgado, Via Expresa Cine y Video. Drama. 100′. Arequipa.

Cada uno de estos proyectos se llevará un premio de S/.440,000.

El jurado integrado por la Marcela Robles Rey (notable de la cultura), Roberto Carreño (director boliviano) y José Antonio Portugal (guionista) evaluó los 17 proyectos concursantes, e incluyó también algunas recomendaciones para futuras versiones de este concurso. Esto debido a que muchos proyectos presentan aun diversas deficiencias en el manejo del lenguaje cinematográfico. Lean todas las recomendaciones del jurado.

El jurado sustentó así su decisión:

  • Pueblo viejo: Con el formato de un western se logra un acercamiento al mundo rural inspirado en algunos relatos de Arguedas. Se consolida un guion con una estructura dramática bien lograda sin falsas pretensiones.
  • El viaje macho: Con una historia minimalista, emotiva y dramática, y una estructura lineal se construye un guion valioso que representa un drama de la historia reciente del Perú que afectó profundamente a muchas familias.
  • Encadenados: La forma narrativa y el uso de monólogos permiten la presentación de diez personajes distintos inmersos en un mundo caótico. Una suerte de fresco que profundiza en situaciones humanas diversas.

Sobre los ganadores: Miguel Barreda ganó el Concurso de Postproducción de Conacine 2009, con su película “Y si te vi, no me acuerdo”, presentada por la empresa Casablanca Cine SAC.

Luis Basurto fue uno de los ganadores del Concurso de Cortometrajes MinCul 2011, con su película “Colibrí”, presentada por la empresa Alfalfa Producciones SAC.


También puedes leer:

Ministerio de Cultura pretende "disolver" Conacine
Carta del Ministerio de Cultura sobre el maltrato de los cin...
Inscritos al Concurso de Postproducción 2011 – Mincul Per...
Inscritos al 2º Concurso de Distribución 2011 – Mincul P...
Ciclo de cine peruano: “El destino no tiene favoritos” y...
23 inscritos al Concurso de Cine Regional 2012 – MinCul Pe...
Ganadores del Concurso de Cortometrajes 2012 – MinCul Per...
Ministerio de Cultura convoca los primeros 4 concursos cinem...

2 comentarios

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] fue una de las ganadoras del Concurso de Cine Regional, realizado en agosto de este año. Recibió un premio de S/.440,000. El presupuesto total de la [...]

  2. [...] producción fue una de las ganadoras del Concurso de Largometrajes Exclusivo para Regiones 2012 del Ministerio de Cultura, y se exhibirá en la cita bonaerense al lado de cintas como las peruanas [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú