Presentan el documental “No hay lugar más diverso”, un viaje por el Amazonas

No hay lugar más diverso es el documental que este año representa al Perú en la tercera edición de Doctv Latinoamérica, y se podrá ver en setiembre en la señal de TV Perú, y en la sala Armando Robles Godoy.

Doctv es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Su propósito es la realización de Concursos Nacionales de Selección de proyectos de documental en 15 países de la región.

El documental No hay lugar más diverso ha sido dirigido por el cineasta peruano Felipe Degregori, y narra el viaje que realiza el “Henry 9”, uno de los barcos que la empresa del mismo nombre posee para el transporte de pasajeros y carga pesada en la ruta Pucallpa-Iquitos, en la Amazonia peruana.

Este viaje dura 4 días y se hace a través de los ríos Ucayali y Amazonas. En su recorrido habitual el “Henry 9” transporta 1800 toneladas de carga pesada y 180 pasajeros quienes van subiendo y bajando en las diversas localidades cercanas a la ribera del río. Este medio de transporte es una de las vías de comunicación más accesibles y posibilita la conexión con la ciudad.

La película se presentará el 7 de setiembre a las 7:00 p.m. en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura. También se transmitirá el domingo 23 de setiembre a las 9:00 p.m., vía la señal de TV Perú.

No hay lugar más diverso es un documental que muestra la selva del Perú desde un lado poco conocido, desde la cotidianeidad del poblador ribereño, lo que permitirá descubrir y conocer el valor natural y cultural de quienes día a día vencen el aislamiento y el olvido.

Desde una mirada contemplativa, el director hace uso de planos prolongados para expresar más cabalmente el viaje, la selva, su gente y generar una reflexión sobre la forma de vivir de los citadinos.

Personajes:
Fabiola Acho Dávila, cocinera.
Segundo Rodríguez Vela, capitán.
Damián, el predicador.

Ficha técnica
Compañía Productora: Buenaletra producciones S.A.C.
Dirección: Felipe Degregori
Producción General: Jenny Velapatiño
Fotografía y Cámara: José Luis Salomón
Montaje: Adamo Bronzoni
Postproducción de Video: Wilmer Ruiz
Música: Alvaro Hurtado
Sonido Directo: David Acevedo
Asistencia de Dirección & Data Woman: Xhendra Rojas
Asistencia de Producción: Miguel Guimaraes
Asistencia de Cámara: Angelo Bronzoni
Foto Fija: Luis Herrera

Tokyo Godfathers
Artículo anterior
La obra de Satoshi Kon: "Tokyo Godfathers"
El espacio entre las cosas, de Raúl del Busto
Artículo siguiente
"Chicama" y "El espacio entre las cosas" ganan el 2° Concurso de Distribución 2012

3 comentarios

  1. 12 de Diciembre de 2012 at 13:10 — Responder

    […] No hay lugar más diverso, de Felipe Degregori. Documental ganador del Doctv Latinoamérica, fue transmitido en televisión abierta por TV Perú el 23 de setiembre. […]

  2. […] a morir todos, de Andrés Mego (2012, 51 min). Lima Lezama, de Franco Finocchiaro (2013. 11′) No hay lugar más diverso, de Felipe Degregori (2012, 52 min). Familiares: La cantuta y Barrios Altos, de Luciano Gorriti […]

  3. […] No hay lugar más diverso (2012) / Dir: Felipe Degregori / Documental / 60 min Narra el viaje que realiza el Henry 9, uno de los barcos que la empresa del mismo nombre posee para el transporte de pasajeros y carga pesada en la ruta Pucallpa-Iquitos. Ambas ciudades están ubicadas en la amazonia peruana. El viaje dura 4 días y se hace a través de los ríos Ucayali y Amazonas. En su recorrido habitual el Henry 9 transporta 1800 toneladas de carga pesada y 180 pasajeros quienes van subiendo y bajando en las diversas localidades cercanas a la ribera del río. Este medio de transporte es una de las vías de comunicación más accesibles y posibilita la conexión con la ciudad. […]

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Presentan el documental “No hay lugar más diverso”, un viaje por el Amazonas