Primeras imágenes de “Alfonsina y el mar”, comedia italiana con Magaly Solier

Alfonsina y el mar, Magaly Solier y Lucia Bose

Se ha publicado un primer tráiler del filme italiano rodado en Chile, «Alfonsina y el mar», protagonizado por la veterana Lucía Bosè, y la peruana Magaly Solier.

Alfonsina y el mar, Magaly Solier
Magaly Solier en "Alfonsina y el mar".

La cinta, una comedia a la italiana, narra la historia de Lucia, una septuagenaria actriz y directora italiana (Bosè) quien luego de muchos años, regresa al pequeño pueblo donde vivió su feliz infancia, Humberstone, un asentamiento minero ubicado en el desierto de Iquique. Lucia tiene como meta cumplir un viejo sueño, una utopía: construir un pequeño canal de televisión en el pueblo y así llevar la «caja mágica» a donde donde nunca se ha visto antes. La televisora se llamará «Fitzcarraldo», como el personaje que Werner Herzog filmó en la selva peruana.

Lucia contrata entonces a Warmi (Magaly Solier) para que le ayude con este alocado proyecto. Warmi es una joven de la zona que nunca ha salido de Humberstone. Al contrario que Lucia, Warmi sueña con dejar el pueblo y tener una mejor vida en la ciudad. Ella también cree que con el proyecto del canal de televisión tendrá una oportunidad de alcanzar sus sueños.

Vean el tráiler oficial de «Alfonsina y el mar»:

En décadas pasadas, Lucía Bosè ha trabajado con renombrados cineastas europeos tales como Antonioni, Buñuel, Bardem y Fellini. Este es su primer filme en Latinoamérica, y su primer rol protagónico en muchos años.

«Alfonsina y el mar» es dirigida por K. Kossof, el seudónimo artístico que utiliza la pareja de directores italianos Pablo Benedetti y David Sordella. La película se filmó en setiembre y octubre del 2011 en el desierto chileno, y se espera su estreno internacional para los próximos meses de este año.

Para conocer más sobre la película visiten su sitio web.

Alfonsina y el mar, magaly solier

Alfonsina y el mar, Lucia Bosé

Alfonsina y el mar, Magaly Solier y Lucia Bosé

Alfonsina y el mar, magaly solier


3 respuestas

  1. Avatar de Yasser
    Yasser

    Genial…da gusto ver a una actriz peruana en otro cine…thumbs up para magaly!

  2. Avatar de Isadora Erre
    Isadora Erre

    Se ve interesante, más con la actuación de Magaly Solier y las tierras del salitre.
    Saludos desde Chile.

  3. Avatar de Mario Salazar

    Sinceramente el trailer no se ve muy prometedor, pero está Magaly Solier y lo veré, a ver que tal resulta. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *