De Perú a la Polinesia: filme sobre la travesía del Kon-Tiki va rumbo al Oscar

Escrito por Laslo Rojas

Kon-Tiki posterUn exitoso y millonario filme noruego estrenado este año ficciona la historia del explorador nórdico Thor Heyerdahl, quien en 1947 se lanzó en una travesía épica a través del Océano Pacífico en una balsa de madera, el “Kon-Tiki”, con el fin de demostrar que los primeros habitantes de la Sudamérica precolombina habrían llegado hasta la Polinesia.

La película es una producción de 12,3 millones de euros, la más cara de la historia de Noruega. Dirigida por la dupla de realizadores Espen Sandberg y Joachim Rønning, ya ha sido visto por cerca de 600,000 espectadores en su país de origen, y ha sido elegida recientemente para representar a Noruega en los próximos premios Oscar.

Kon-Tiki, presentada recientemente en el Festival de Toronto, no se rodó en locaciones del Perú -desde donde partió la expedición original-, sino que fue filmada en algunos parajes exóticos de Tailandia y las Islas Maldivas, en el Océano Indico.

Actualización [dic 2012]: Aquí pueden descargar la película “Kon-Tiki”, en calidad dvd.

Vean el tráiler de Kon-Tiki:

Fue en abril de 1947 que Heyerdahl y otros cinco científicos subieron a una balsa de madera, a la que llamaron Kon-Tiki, para navegar desde Sudamérica hasta las islas de la Polinesia. 101 días después llegaron al atolón de Raroia, en el Océano Pacífico. El explorador llevaba su cámara de 16mm para documentar el viaje.

El resultado de aquel singular viaje se plasmó en el filme documental Kon-Tiki (1950), película que se convirtió en el primer y único largometraje noruego en ganar un Premio Oscar. Este documental fue relanzado en dvd recientemente, a propósito del estreno del nuevo film de ficción.

Las empresas distribuidoras en Perú ya tienen entonces una buena opción para estrenar los próximos meses, un filme europeo con mucho potencial comercial.

Kon-Tiki, Peru - Callao

El Kon-Tiki partiendo la tarde del 28 de abril de 1947 desde el Callao.

(Con información de Cineuropa).

Extra: Algunos reviews de la película, en The Hollywood Reporter y Screen Daily, destacan el aspecto visual, pero la clasifican como el típico biopic de estilo hollywoodense.


También puedes leer:

De Perú a la Polinesia: "Kon-Tiki", un megaproyecto noruego
A casa por Navidad (2010)
Los descendientes (2011), de Alexander Payne
Premios Oscar 2012: "El artista" gana mejor película
"El artista", un guiño tramposo al cine silente
Cortometraje peruano gana Festival en California y va rumbo ...
Lista de películas latinoamericanas enviadas a los Premios ...
Lista de Nominados a los Premios Oscar 2013

1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

Tú comentas

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú