Documental “La educación prohibida” en Cineclub Cielo de Los Olivos

La educación prohibida

La educacion prohibidaEl Cineclub Cielo de la Municipalidad de Los Olivos reanuda sus actividades este martes 25 de setiembre a las 5 p.m. con la función de La educación prohibida, documental que desde su estreno mundial por Internet hace unas semanas, se ha convertido en una de las películas de libre acceso y reproducción (copyleft) más vistas y comentadas del año.

La educación prohibida es una producción argentina independiente que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación de los últimos 200 años, planteando la urgente necesidad de un nuevo paradigma educativo.

Dirigida por Juan Vautista, en su realización participaron jóvenes que entrevistaron a más de 90 educadores y recogieron 45 experiencias educativas alternativas en 8 países, con la idea de incentivar el debate acerca de las bases que sostienen la escuela tradicional, y promover el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Esta película ha sido financiada íntegramente por el método de crowdfunding o aportaciones voluntarias de cientos de personas, y por esta razón se viene exhibiendo libremente a través de Internet y en espacios públicos alrededor del mundo.

Desde su lanzamiento el pasado 13 de agosto, «La educación prohibida» ha superado las 3 millones de reproducciones en Youtube, y tiene más de 600 proyecciones públicas en auditorios, cines y plazas públicas de diversos países, incluyendo el Perú.

En esta ocasión, se exhibirá por primera vez en Perú en el distrito limeño de Los Olivos, tal como se indica en el mapa de proyecciones de este singular proyecto audiovisual.

Luego de la proyección habrá un coffee break, seguido de un conversatorio sobre la película y temas de educación, todo en el Centro de Emprendimiento e Innovación de Los Olivos (Cielo), Av. Universitaria 2202, Los Olivos (entre las avenidas Angélica Gamarra y Antúnez de Mayolo). El ingreso es libre.

Extra: Luego de esta función, «La educación prohibida» se presentará en otras salas de Perú, en la Universidad de Ingeniería (28 setiembre), y en el Cusco en el Auditorio del Convento de Santo Domingo (5 octubre) y en el Salón Comunal de la Asociación Pro Vivienda Tica Tica (6 octubre). Vean aquí todos los horarios.

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *