Primeras críticas a la peruana «El limpiador» en el Festival de San Sebastián

El limpiador, de Adrian Saba (Perú)

Uno de los referentes de la prensa cinematográfica internacional, el sitio web Screen Daily, ha publicado una primera crítica a la película peruana El limpiador, de Adríán Saba, que compite por estos días en el Festival de San Sebastián.

El limpiador, de Adrian Saba (Perú)

Aquí algunos párrafos del review que el crítico Mark Adams le dedica al filme peruano. El balance es positivo. (Traducción libre, el énfasis es nuestro):

De ritmo lento, pero con una delicada puesta en escena, el apacible drama generacional de Adrián Saba «The Cleaner» (El limpiador), con el trasfondo de una Lima que se encuentra en las garras de una epidemia que está matando a la gente a un ritmo constante- es un excéntrico filme de ‘fantasía’, lleno de imágenes memorables, pero carente de escenas dinámicas, de acción.

El director Adrián Saba evita utilizar cualquier embellecimiento llamativo, en cambio mantiene la cámara estática y permite que los pequeños momentos de drama se desarrollen. Víctor Prada compone apropiadamente un lúgubre rol principal, pero la forma en que su tono y formas cambian, mientras pasa cada vez más tiempo con el niño, es tranquilamente atractiva.

Mientras El limpiador sigue en competencia en San Sebastián, inicia a la vez su participación en el Festival de Biarritz, en Francia. Luego se presentará en el Festival de Chicago. Esperamos que le vaya bien en su periplo festivalero.


Una respuesta

  1. […] Cinencuentro comenta las primeras críticas realizadas en el extranjero de la película peruana El limpiador. Este film compite en los premios del Festival San Sebastian. Una de estas críticas es la del Screen Daily, donde comentan el uso de cámara del director, la actuación de Víctor Prada, etc. Este film participará en dos festivales más: el Festival de Biarritz y en el Festival de Chicago. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *