Claudia Llosa dirigirá a Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent en Hollywood

Escrito por Laslo Rojas

Cry/Fly (“Llorar/Volar”) es el título de la esperadísima nueva película de la peruana Claudia Llosa, el tercer largometraje de su carrera, y su primera producción a realizarse en Hollywood.

Claudia Llosa dirigirá a Jennifer Connelly

Claudia Llosa dirigirá a Jennifer Connelly en "Cry/Fly".

Como es de esperarse, el filme, hablado en inglés, estará protagonizado por figuras de primera línea del star system hollywoodense: la estadounidense Jennifer Connelly y el irlandés Cillian Murphy (“The Dark Knight”, “Inception”) son por ahora los dos nombres confirmados para protagonizar esta película.

La francesa Mélanie Laurent (“Inglourious Basterds”) se encuentra en avanzadas negociaciones para participar como coprotagonista.

Según informa Variety el rodaje empezará en febrero del 2013. La historia de Cry/Fly se desarrolla en Minnesota, en el medioeste de EE.UU. y en el norte Canadá: una madre (Connelly) vive con su hija de 6 años, quien sufre una enfermedad terminal. Un evento dramático separa a la madre de su hija, y de otro hijo suyo, aficionado a las aves que cría un halcón. 20 años después, este hijo persuade a una periodista (Laurent) para embarcarse en la búsqueda de su ahora famosa madre.

Actualización [5 nov]: La directora confirma el reparto, con Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent. Nos informa además que aun no está confirmadas las locaciones del rodaje, solo se sabe que se realizará en EE.UU. y/o Canadá.

Mélanie Laurent

Según indica esta base de datos de filmes de producción catalana, la sinopsis oficial es como sigue:

“Cry, Fly” habla de la fragilidad de la vida y de la incertidumbre de la naturaleza. A través de una madre y un hijo nos sumergimos en el pasado, marcado por un accidente que les separa. Ella se convertirá en una famosa artista y sanadora, él, en un peculiar cetrero que vive marcado por las huellas de una doble ausencia. En el presente, un posible encuentro entre ambos nos hará cuestionarnos el sentido de la vida y del arte, para plantearnos la posibilidad de asumir una vida plena a pesar de las incertezas.

El sitio Cinando.com consigna el título del proyecto como Don’t cry, fly (No llores, vuela), y también ofrece una extensa sinopsis, en inglés. El personaje de Jennifer Connelly, la madre, se llamará Nana Kunning, y sus hijos Greta e Ivan, este último interpretado por Cillian Murphy, de adulto. Mélanie Laurent sería la reportera Jania Ressmore:

Nana Kunning is one of the most mysterious and controversial healers of our times. She always performs in secret, and discovering the location of her next act is as difficult as gaining access to her. But Ivan, her older son whom she hasn’t seen for many years, embarks on a journey to look for her, a journey that will force them to face the past and question not only what they believe in life, but also in themselves. Don’t cry, fly talks about the fragility of life, wonders about faith and human destiny as well as the difficult task of believing in ourselves.


La película es producida por Mark Johnson (“The Notebook”, “Rain Man”, “Las crónicas de Narnia”, “Breaking Bad”); José María Morales (“La teta asustada”) e Ibón Cormenzana (“Blackthorn”).

El 2010, Claudia comentaba unas primeras ideas sobre su nueva película:

Pocos sospechan el giro que va a dar con su tercera película. Llosa quiere un cambio radical, en sintonía con sus necesidades actuales.

- Tiene que ver con las ganas de internacionalizar el cine que hago sin perder su esencia.
[...]

De la nueva [película] ya sabe qué va a ocurrir en cada minuto pero aún no existe ni una primera versión, por eso solo deja caer algunas frases sugerentes del tipo: “esta va a ser una película más asociada a las palabras”. Si en las otras dos, la poesía y el silencio solían ser sus rasgos diferenciales, en la próxima la fuerza estará en los diálogos.

-Se acerca más a lo que soy -asegura, y no será la última vez que haga referencia a su incontinencia verbal-. Me dicen persiana, porque me enrollo.

Por ejemplo, habrá a quienes sorprenda saber que no se rodará en Perú y que tampoco se hará en castellano y menos en quechua. “Quizás lo haga en inglés”, dice y pienso en Isabel Coixet [...] Que nadie espere entonces, otra película de Llosa sobre el mundo andino.

Cry/Fly

Ficha técnica
Drama / Inglés / 100 min. / Color / 35mm / Dolby Digital
Dirección y guion: Claudia Llosa
Producción: Arcadia Motion Pictures, Wanda Vision
Productores: Ibon Cormenzana (Arcadia), José María Morales (Wanda), Ramunas Skikas (Lietuvos Kino Studija)

Con la colaboración de: Televisió de Catalunya, Televisión Española – TVE
Con el apoyo de: ICAA, ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales)

Dato: Jennifer Connelly se encuentra actualmente filmando “Noah”, lo nuevo de Darren Aronofsky.

Yapa: En esta entrevista que J.J. Beteta le hizo el 2008, Claudia Llosa comentaba algo sobre este proyecto.


También puedes leer:

Se estrenó Madeinusa en el Festival de Sundance 2006
Bastardos sin gloria | Malditos bastardos (2009)
La teta y la camiseta
Lecciones de cine, con Claudia Llosa
Lo nuevo de Claudia Llosa: "Esta va a ser una película más...
"El nuevo cine peruano", en la revista GQ Latinoamérica
Fotos: Primeras imágenes de “Cry/Fly”, filme de Claudia...
Actor peruano Cristhian Esquivel actúa en “In The Heart o...

1 comentario

  1. Nicolas dice:

    Que buena noticia, Claudia Llosa nos prepara una tercera película.
    Ojala nos deleite nuevamente, soy un gran admirador de su trabajo y de su música.
    Ademas la conoci personalmente en el Festival de Cine Peruano en Paris, es encantadora.
    Todos los éxitos para nuestra cineasta.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú