Preparan documental sobre Edwin Vásquez, el único campeón olímpico peruano

Héroe olimpico, documental sobre Edwin Vasquez

Héroe olimpico - documental sobre Edwin VasquezHéroe olímpico. La hazaña de Edwin Vásquez Cam será el título del documental que recordará la figura del único deportista peruano que ha ganado una medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

La película documental, de 29 minutos de duración, será dirigida por Luis Enrique Cam. Se espera estrenarla en julio del 2013, año en que se cumple el 65 aniversario de la hazaña olímpica y el 20 aniversario del fallecimiento del célebre tirador peruano.

El documental contará con una recreación que ayudará a imaginar algunos momentos de la vida de Edwin Vásquez, su infancia, juventud y los momentos de la competencia.

Héroe olímpico presentará además fotografías de Lima y Londres de los años 40, así como fotos y vídeos de la vida de Edwin Vásquez.

El camarógrafo inglés Michael Delany ha filmado, a pedido del director del documental, los lugares emblemáticos de Londres en las recientes olimpiadas y los lugares donde se realizó las competencias de 1948 (Bisley Camp, Richmond Park, etc.). Además se presenta la placa en el frontis del estadio de Wembley en donde aparece el nombre de Edwin Vásquez Cam y el del Perú por la obtención de la medalla de oro en 1948.

Actualización [14 enero 2013]: Se ha publicado el tráiler oficial de Héroe olímpico. La hazaña de Edwin Vásquez. Se anuncia el estreno para julio de este año.

Héroe olímpico es una producción de Infobrax. El director Luis Enrique Cam (Lima, 1976) es profesor de Ética en la Universidad San Martín de Porres. Ha producido el documental Qué bien se está en el Perú (2010), que trata sobre la devoción a San Josemaría Escrivá en nuestro país.
En el 2012 dirigió el documental Madeleine Truel, la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial.


Una respuesta

  1. […] a verla y me maravilló, tanto así que muchas de sus escenas inspiraron luego mi realización de Héroe Olímpico: Edwin Vásquez. Respondiendo a tu pregunta, pienso que, como muchos de los de mi generación, el primer contacto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *