Película “Coliseo” se estrena en Huancayo el 22 de noviembre

Coliseo, Los Campeones, película peruana dirigida por Alejandro Rossi, podrá ser vista por el público huancaíno desde este jueves 22.
El miércoles 21 se realizará un Avant Premiere organizado por la Dirección Regional de Cultura de Junín del Ministerio de Cultura, Cineplanet y Cineruna, productora de la película, en el que se rendirá homenaje al huaylarsh, danza del Valle del Mantaro que se muestra en todo su esplendor en esta película.

Coliseo Los Campeones - Huaylarsh

El Avant Premiere se realizará en Cineplanet del Real Plaza, a las 7.30 p.m. y contará con la asistencia de autoridades regionales, empresarios, periodistas y líderes estudiantiles y culturales. Será una fiesta en la que participarán varias comparsas con bailarines de huaylarsh de Huancayo que harán un recorrido musical por el centro comercial hasta ingresar a la Sala de Cineplanet donde se proyectará el film.

Coliseo presenta una historia de amor, de amistad, de superación personal y de reconciliación familiar en medio de una competencia de huaylarsh en Lima. Narra la lucha de Marcial, Esperanza y sus fieles amigos para salvar el legendario “Coliseo”, una carpa de música folklórica, que va a ser desalojada del terreno que ocupa. Los jóvenes deciden formar un grupo de danza e intentar salvar el “Coliseo” participando en una competencia de “Huaylarsh’. Se enfrentarán así a un duro desafío, a sus propias debilidades y a los obstáculos que les pondrán sus rivales, los famosos “Tricampeones”.

Cabe destacar que las escenas más hermosas de “Coliseo” se filmaron en la provincia de Huancayo, en el pueblo de Huachacc y en el nevado tutelar Huaytapallana, en cuyo rodaje participaron como productores de campo, los cineastas huancaínos Nilo Inga, Luis Basurto y la productora Inti Films.

Luego de su estreno en Huancayo, “Coliseo” se estrenará en cines de 6 ciudades más del país: Arequipa, Puno, Juliaca, Chiclayo, Trujillo, e Ica y; seguirá su exhibición en las 4 ciudades donde están las colonias más grandes de peruanos: Buenos Aires, Santiago de Chile, New York y Madrid. “Queremos dar la oportunidad a que todos los peruanos la vean y disfruten”, dijo la productora.


También puedes leer:

Cadenas de cines construirán 29 salas más en el Perú
Sangre y tradición (2005), de Nilo Inga
Inauguración del Taller para cineastas regionales, de Conac...
Festival de Lima 2011: Los filmes en competencia
Festival de Lima 2011: Tráiler de "Coliseo"
“Coliseo” gana el 1er Concurso de Distribución 2012 –...
Se presenta “El hijo pródigo”, tercer largometraje del ...
Entrevista a Omar Sapaico, director de "La danza del zorzal"

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

Tú comentas

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú