«El chico que miente» de la peruana Marité Ugás se estrena en Lima

El chico que miente, de Marite Ugas

El chico que miente - posterEl Centro Cultural PUCP y Sudaca Films presentan el estreno oficial de El chico que miente de la cineasta peruana Marité Ugás, el sábado 8 de diciembre.

Una película de producción venezolana que, en clave de roadmovie, nos hace un repaso de la memoria y las grietas de una sociedad doliente, llega al Perú luego de su estreno internacional en la Berlinale 2011, sección Generation, y una extensa gira por prestigiosos festivales de Montreal, Shanghai, Bangkok, Chicago, MoMa-New York, Guadalajara, Mar del Plata, entre otros.

Ganadora del Coral al Mejor Guión en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana 2011; y Mejor Película en el Festival de Cine Internacional de San Juan, Puerto Rico; y 14° Festival de Icaro de Cine en Centroamérica, Guatemala 2011, entre otros.

Sinopsis: Un chico de 13 años inicia un viaje por la costa de Venezuela. Para lograr sobrevivir, seduce a los otros, reinventando su historia. De a pedazos, de a mentiras y verdades, reconstruye su identidad, como un rompecabezas en movimiento. Hace 10 años el deslave le arrebató a su madre. Este es un viaje en busca de sí mismo, pero también es el reflejo de una sociedad tratando de dilucidar qué queda en pie, luego de la tragedia.

El chico que miente fue filmada en extraordinarios paisajes naturales de Venezuela y concebida como una road movie o “película de carretera”, con cineastas peruanos, que incluyen a la directora Marité Ugás, la directora de fotografía Micaela Cajahuaringa, y el director de cásting Beto Benites.

Extra: Vean esta entrevista con la directora, en TeleSUR de Venezuela:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *