Corto peruano «El acompañante» competirá en el Festival de Sundance 2013

El acompañante, de Alvaro Delgado Aparicio

El acompañante (The Companion), dirigido por el peruano Álvaro Delgado-Aparicio Labarthe, ha sido seleccionado para competir en la categoría de Cortos Internacionales (International Narrative Short Films) del Festival de Sundance 2013, a realizarse del 17 al 27 de enero próximo, en Utah, EE.UU.

El acompañante, de Alvaro Delgado Aparicio

En este emblemático festival estadounidense, el filme -uno de los ganadores del Concurso de Cortos Peruanos Dicine 2012– competirá con 13 películas de diversos países como Reino Unido, Finlandia, Tanzania, Israel, Rusia, China, entre otros. Vean el tráiler a continuación:

Sinopsis: En la periferia de Lima, un joven prostituto atiende a su padre, un artesano caído en desgracia. Sin embargo, siente que sus esfuerzos no son suficientes. El joven trata de liberarse, pero su dependencia es más fuerte.

«El acompañante» tuvo su premiere en Norteamérica en agosto de este año, en el Festival de Rhode Island.

También ha sido seleccionada para concursar en el Festival de La Habana, junto a otro corto peruano, «Detrás del espejo», de Julio Ramos.

Extra: En este festival cubano también concursará el largometraje peruano El limpiador de Adrián Saba, y el documental «Voces del Páramo – Montañas de agua, ríos de identidad», de Raúl Zevallos.
Asimismo, se presentará en una sección informativa el documental «Perú sabe – La cocina, arma social» de Jesús María Santos.

El acompañante

Ficha técnica
Duración: 22 mins.
Director y guionista: Álvaro Delgado-Aparicio
Productor ejecutivo: Álvaro Delgado-Aparicio
Producción: Enid «Pinky» Campos
Fotografía: Mario Bassino
Edición: Brian Jacobs
Director de sonido: Omar Pareja
Director de arte: Eduardo Camino

Reparto: Carlos Cubas, Iván Lozano

El acompañante, de Alvaro Delgado Aparicio

Yapa: Recordemos que en años anteriores otros filmes peruanos participaron en el Festival de Sundance, como el corto Email a mamá de Gerardo Ruiz Miñan el 2005; Madeinusa de Claudia Llosa el 2006; Contracorriente de Javier Fuentes-León el 2010, ganando el Premio del Público; además de Máncora del peruano Ricardo de Montreuil el 2008.


Una respuesta

  1. […] El acompañante de Álvaro Delgado-Aparicio, concursará en el Festival de Sundance 2013. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *