Documental “Lima Bruja” es la mejor película peruana del 2012

Escrito por Laslo Rojas

El público ha hablado. El documental Lima Bruja, retratos de la música criolla, de Rafael Polar, fue votada como la Mejor película peruana del 2012, en nuestra acostumbrada encuesta anual.

Lima Bruja, de Rafael Polar, el mejor film del 2012

"Lima Bruja", de Rafael Polar, es el mejor film del 2012.

Con el 42% de las preferencias, 256 votos en total, “Lima Bruja” se convierte así en el primer documental en ganar esta encuesta. (El 2005, El caudillo pardo de Aldo Salvini quedó en segundo lugar).

Recordemos que Lima Bruja, retratos de la música criolla ganó merecidamente el Premio del público en el Festival Fiacid, realizado en febrero de este año. Luego, en noviembre, fue incluido entre los ganadores del 1er Concurso de Cine Independiente y Experimental del Dicine.

Además, en mayo, “Lima Bruja” estuvo en Quito en el Festival EDOC y en octubre participó en la Muestra Documental del Festival de Bogotá. Previamente, en octubre del 2011 había sido estrenada internacionalmente en el Doc Buenos Aires. En noviembre de ese mismo año también participó en el Boston Latino International Film Festival.

Como les comentamos anteriormente, este año decidimos incluir en nuestra encuesta, además de los 8 filmes estrenados comercialmente, a dos documentales que consideramos tuvieron regular difusión y algunos reconocimientos. Uno de ellos resultó ganadora de la encuesta, el otro documental, “Choleando”, quedó en el cuarto puesto con el 10% (62 votos).

En el segundo lugar de la votación quedó “Lima 13″, de Fabrizio Aguilar, con el 12% (72 votos). Le siguió “El buen Pedro” con 11% (70 votos). En total, este año registramos 609 votos.

Dato: En años anteriores han ganado esta encuesta El Inca, la boba y el hijo del ladrón (2011), Paraíso (2010), La teta asustada (2009), Vidas paralelas (2008), Madeinusa (2006) y Mañana te cuento (2005).


También puedes leer:

Películas iberoamericanas de primer nivel en el Festival de...
Las películas que hay que ver en el Festival de Cine Digita...
"Sonidos del Perú", cuatro documentales se presentan en ago...
La 11 Muestra Documental estrena 8 documentales peruanos
El cine peruano del 2012
Elige la mejor película peruana del 2012
J.J. Beteta: Mis 10 mejores películas de 2012 en el circuit...
Las películas latinoamericanas más taquilleras del 2012

1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] En años anteriores han ganado esta encuesta el documental Lima Bruja (2012), El Inca, la boba y el hijo del ladrón (2011), Paraíso (2010), La teta asustada (2009), [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú