“Viaje a Tombuctú”, nuevas imágenes de filme ochentero rodado en La Punta

La ópera prima de la realizadora Rossana Díaz Costa está pronta a concluirse. Viaje a Tombuctú, una nueva película peruana, continúa por estos días su proceso de postproducción, esperando ser estrenada en Lima en la segunda mitad del año.

Viaje a Tombuctu
Ana y Lucho, protagonistas de "Viaje a Tombuctú". Robert Smith, al fondo.

Viaje a Tombuctú cuenta la historia de Ana y Lucho, dos adolescentes de clase media. Su historia de amor y su paso desde la niñez a la adolescencia revelan los cambios sufridos por el Perú durante los años 80. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía.

La película se rodó a inicios del 2012, en locaciones de La Punta, Callao, y en la sierra de Lima. La directora actualmente se encuentra terminando la etapa de postproducción. Rossana Díaz espera poder presentar este, su primer largometraje, en el Festival de Lima, en agosto de este año; y posteriormente estrenarlo comercialmente a mediados de octubre.

Viaje a Tombuctu
Ana y Lucho, cuando niños, en La Punta, durante los años 80.

Acompañan a esta nota varias imágenes oficiales de la película.

A continuación les mostramos un primer avance del filme, es un tráiler provisional que se realizó previo al proceso de edición y postproducción (por lo que la imagen presenta algunos desbalances de colores y brillos); pero sirve para darle una primera mirada a lo que será esta película:

Por último, el soundtrack de “Viaje a Tombuctú” será especialmente atractivo y parte importante en la vida de esta pareja juvenil. Incluirá varias canciones ochenteras que muchos de nosotros reconoceremos inmediatamente, entre ellos, temas de Soda Stereo, Charlie García, Radio Futura; y los peruanos Daniel F, Leusemia y Voz Propia.

Por mi parte, solo espero que, en una osada estrategia de lanzamiento, decidan traer a Indochine para el lanzamiento de la película ;)

Viaje a Tombuctu

Viaje a Tombuctu

Viaje a Tombuctu

Gold, de Thomas Arslan
Artículo anterior
Berlinale 2013: Nicolás Pereda, Nanouk Leopold, Svetlana Baskova y Thomas Arslan
Viola, de Matías Piñeiro
Artículo siguiente
Berlinale 2013: "Viola" de Matías Piñeiro; más Ulrich Seidl y Denis Côté

1 comentario

  1. […] de Lima, que este año va del 9 al 17 de agosto, incluye en su competencia a los filmes peruanos: Viaje a Tombuctú, de Rossana Díaz; Rocanrol 68, de Gonzalo Benavente -ambas óperas primas-, y El evangelio de la […]

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

“Viaje a Tombuctú”, nuevas imágenes de filme ochentero rodado en La Punta